En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La alcaldesa de Móstoles cesa a su dircom en medio de los escándalos por los ‘enchufes’

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, continúa presente en los medios de comunicación tras los escándalos que están sucediendo a su gestión al frente del consistorio, principalmente relacionados con la contratación de amigos y familiares ‘a dedo’. Tras las diversas dimisiones que han rodeado a su figura, ha llegado el momento de un cese directo, el de su dircom. Así, la hasta ahora responsable de comunicación del Ayuntamiento, Franca Velasco, ha sido despedida tras haberse producido una “pérdida de confianza” en su persona y alegando “diferencias de criterio”.

Licenciada en Ciencias de la Información, y con varios másters en su currículum (Radio y Televisión, Dirección de Comunicación Corporativa y en la Unión Europea), Velasco ha sido la responsable de los mensajes publicados en las redes sociales del consistorio durante la crisis reputacional que ha vivido, y vive, la institución a consecuencia de la ‘colocación’ de personas del entorno de la alcaldesa en la plantilla municipal.

Primeramente, saltó la noticia de que la hermana de la alcaldesa había sido nombrada Community Manager del Ayuntamiento, lo que posteriormente le obligó a dimitir a pesar de que la política defendía su fichaje; un puesto de libre designación por el que iba a percibir 52.000 euros anuales. La noticia saltó a los medios de comunicación, que rápidamente se aventuraron a investigar si era la única persona realacionada con la alcaldesa que se había beneficiado de su posición de poder.

Así, posteriormente se tuvo conocimiento de que un tío de Posse había logrado también un ascenso dentro de la escala ejecutiva del consistorio. Éste, colocado en un puesto para el que no acreditaba la experiencia necesaria, también se vio obligado a renunciar al ascenso tras el revuelo mediático que se produjo.

A las ayudas a sus familiares, se sumó la mano que echó tanto a una amiga personal, nombrándola coordinadora de Gabinete de Alcaldía, y a otro colega al que designó gerente del IMS a pesar de que había sido despedido anteriormente Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); ambos han renunciado a sus puestos. Además, la justicia ha tumbado otro de los nombramientos a dedo de Posse, el del gerente de Urbanismo por no ajustarse a los requisitos del puesto.

A pesar de todos los escándalos que han sucedido alrededor de la alcaldesa de Móstoles, con cinco ‘enchufes’ directos, y que están lastrando las siglas por las que llegó al poder (PSOE), la política todavía no ha renunciado a su cargo. El propio presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido a su persona en una entrevista en Hoy por hoy con Angels Barceló; Sánchez ha reconocido que le conoce y ha señalado que “es muy llamativo lo que está pasando”. Sobre la actuación de su formación al respecto, Sánchez ha declarado que “el PSOE de Madrid está trabajando en ello”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}noelia posse mostoles.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.