En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las telenovelas turcas de Nova arrancan el curso en plena forma

Cansu Dere, protagonista de 'Madre'

Nova continúa consolidándose como el canal de referencia para los seguidores de telenovelas turcas. Tras el éxito de series como Fatmagül o Amor de contrabando, la cadena de San Sebastián de los Reyes decidió reforzar su apuesta por este tipo de contenidos, anunciando la adquisición de siete nuevas series otomanas. La jugada le ha salido bien, ya que sus ficciones copan el ranking de las más vistas en su ámbito durante este arranque de curso.

Durante septiembre, Madre se ha confirmado como uno de los grandes éxitos otomanos en España. La serie protagonizada Beren Gökyildiz y Cansu Dere afianzado durante este inicio de temporada su liderato tras firmar un 4,3% de cuota de pantalla y 568.000 espectadores de media, lo que la convierte en la telenovela turca más vista actualmente.{wbamp-show start}

 madre septiembre.jpg{wbamp-show end}

La segunda plaza de esta clasificación va a parar a manos de Las mil y una noches, que desembarcó en la parrilla de Nova el 16 de septiembre y, desde entonces, se ha convertido en la ficción diaria turca más seguida tras cosechar un 3,4% de share y 485.000 espectadores de media. El podio lo cierra El secreto de Feriha, que promedió un 2,9% de cuota y 426.000 espectadores, mientras que Elif se alzó como la cuarta telenovela con mayor seguimiento gracias al final de su primera temporada, que cosechó un 3,5% de cuota de pantalla y 414.000 adeptos de media.

Estos datos reflejan el poderío que han alcanzado las ficciones turcas dentro de la parrilla de Nova. El acierto que he conllevado esta estrategia, que se verá ampliada en los próximos meses con el estreno de Mujer (Kadin) o Hercai, ha hecho que la cadena de Atresmedia consolide su condición de líder dentro de las cadenas femeninas en septiembre, aventajando a Divinity en medio punto, lo que supone la mayor distancia entre ambas desde mayo de 2014.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.