En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Laila Jiménez (‘Informativos Telecinco’), atacada con una botella de vodka durante la manifestación del 1-O

Nuevo ataque a una periodista que cubría una manifestación independentista. Con motivo del segundo aniversario del 1-O, miles de personas se lanzaron a las calles en toda Cataluña para reclamar la libertad de los políticos presos y la emancipación de la región. La protesta, que tuvo un tinte pacífico, quedó ensombrecida por un grupo de personas que atacaron a una reportera de Telecinco.

Laila Jiménez, periodista de Informativos Telecinco, fue increpada e insultada al final de la protesta por algunos manifestantes, que terminaron vertiéndole una botella de vodka por la cabeza. Ante la creciente tensión, la reportera y el cámara que le acompañaba decidieron abandonar el lugar para evitar que la situación pasara a mayores.

Este lamentable suceso, que ya se vivió hace tan solo unas semanas durante la Diada, ha sido condenado por políticos de todo cariz ideológico. Uno de los más contundentes ha sido Gabriel Rufián (ERC), que ha asegurado que “hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno lleves la bandera que lleves en el cuello”, mientras que Pablo Casado (PP) ha indicado que “la libertad de expresión y de información son derechos que todos debemos respetar”.{wbamp-show start}

laila jimenez.jpg{wbamp-show end}

Las muestras de cariño también han llegado desde el sector periodístico. Rostros de Mediaset como Marta Flich, Risto Mejide o Carme Chaparro han querido enviar mensajes de ánimo a la reportera: “Esto es intolerable. Todo mi apoyo a la gran periodista Laila Jiménez y a su cámara. ¿No sois conscientes de lo que ha costado conseguir la libertad? Esto es censura. Un ataque. Los que hacen cosas así no solo pierden la razón sino que se convierten en fascistas”, ha aseverado la presentadora de Cuatro al día.

Los ataques a la libertad de información no entienden de empresas y profesionales de otros medios como Ana Pastor o Carlos Franganillo también han expresado su solidaridad con Jiménez, quien minutos antes tuvo que ejercer de ‘guardaespaldas’ de Laura Mesa para que esta pudiese llevar a cabo su conexión en directo con Canal 24 Horas sin ningún tipo de incidente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.