En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telecinco y el plagio de ‘Pasapalabra’: la historia se repite

Telecinco intenta sobreponerse a uno de los varapalos más duros que ha sufrido en los últimos años. El Tribunal Supremo ha dado la razón a ITV, productora británica que demandó a Mediaset tras incumplir el acuerdo que le brindaba una licencia para explotar los derechos de producción y emisión de Pasapalabra. Ahora, el grupo de Fuencarral estudia las posibles soluciones al hecho de que esté obligado a eliminar de su parrilla a uno de sus programas estrella.

Por el momento, no se descarta la posibilidad de que el grupo de comunicación y la productora ITV alcancen un acuerdo económico que permita a Mediaset volver a emitir el concurso que cada tarde presenta Christian Gálvez. Sin embargo, la acusación de plagio y la ratificación del TS han provocado la retirada inmediata del espacio de la parrilla de la cadena, una decisión que Mediaset ya ha comunicado que respeta y acata.

Lo cierto es que no es la primera vez que este hecho ha traído de cabeza al grupo del que Paolo Vasile es consejero delegado. Otros formatos producidos por distintas productoras también han estado en el punto de mira de la justicia, que se ha visto obligada a interceder por las similitudes de dos productos televisivos. Es el caso de nombres como las series La que se avecina y Aquí no hay quien viva, en los que la justicia dictaminó que existía diferencia entre ambos productos y el plagio quedó descartado. {wbamp-show start}

pasapalabra.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, los límites no han estado tan claros con otros formatos. Es el caso de Tú sí que vales y Got talent, que también pusieron a Mediaset en el punto de mira. En este caso enfrentó a Telecinco y Cuatro –dos cadenas que ahora son hermanas- por Tú sí que vales, de Gestmusic, en Telecinco y a Got Talent, de Grundy (Freemantle) en Cuatro. Una guerra que enfrentó a ambas productoras y que provocó que las acusaciones de plagio volvieran a afectar de lleno a Mediaset.

La historia se repite ahora con uno de los programas clave de Telecinco. Recordemos que Pasapalabra es uno de los espacios que más minutos de oro contabiliza al año junto con El Hormiguero recabando el apoyo de más de dos millones de espectadores de media. Un impulso verdaderamente importante para servir como vértebra a Pedro Piqueras y al informativo que dirige. Y es que Telecinco se juega más de lo que parece con la desaparición de este concurso y los seguidores que arrastra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.