En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex sufre para esquivar la oleada bajista

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex que tras perder los 9.000 puntos pone en peligro el nivel de los 8.900. Las Bolsa española se esfuerza para contener las caídas. Un día después de cerrar su peor sesión en dos años, el índice reduce al mínimo los movimientos, concretamente un 2,77%.

Las Bolsas europeas, sin la referencia hoy de Fráncfort por la celebración en Alemania del ‘Día de la Unidad’, buscan sin mucho éxito el rebote. Los principales índices sufren ligeras caídas, más acusada en el Ftse británico, que pone el riesgo los 7.100 puntos. El resurgir de las alertas sobre un Brexit sin acuerdo ha provocado la generalización de las ventas en la Bolsa de Londres desde el arranque del nuevo trimestre.

La agitación con la que ha arrancado el último trimestre contrasta con la estabilidad del euro. La divisa comunitaria repite en los 1,09 dólares. La libra ha reflejado mayor debilidad y sufre para recuperar los 1,23 dólares ya en la cuenta atrás del Brexit.

Las empresas energéticas vigilan de cerca la evolución del precio del petróleo. Las referencias son a la baja y el barril de Brent desciende hasta los 57 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, cae a los 52. La combinación de referencias macro con la tregua geopolítica en Oriente Medio han acelerado la corrección del petróleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.