En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Foro América, organizado por Estudio de Comunicación, contó con el ministro colombiano José Manuel Restrepo

La firma Estudio de Comunicación ha organizado junto a la agencia Europa Press el Foro América, un evento que ha contado con la participación del Ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. El acto fue presentado por Pedro Duque, actual ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, quien destacó que “Colombia y España tienen muchos lazos y puntos en común y ha puesto en valor la labor que está realizando este país en materia de innovación”.

Por su parte, Jose Manuel Restrepo ha señalado que “España es motor protagonista en el desarrollo económico de Colombia y segundo país inversor después de Estados Unidos” y ha explicado como para su país se abre ahora, después de cerrar la pagina de la violencia, un nuevo camino en el que se impulsará el crecimiento económico, la iniciativa privada y el desarrollo empresarial. En esta línea, Restrepo recordó el plan impulsado en Colombia bajo las siguientes líneas estratégicas: fomentar el emprendimiento; reducir las tasas de tributación entre 15 y 20 puntos; eliminar los trámites innecesarios (ya se han eliminado 1.188 trámites); apostar por la legalidad y combatir la corrupción; y, por último, impulsar la interacción público-privada. El Ministro ha concluido que la fórmula de emprendimiento más legalidad es igual a equidad: reducción de la pobreza y generación de empleo.

jose manuel restrepo estudio comunicacion.jpg

Actualmente, lo esencial para el mandatario es la atracción de la inversión a su país tras dejar “atrás el proteccionismo y que ahora apuesta por el multilateralismo”. Asimismo, Restrepo ha destacado entre los sectores claves para la inversión en su país el agroindustrial, el de infraestructuras portuarias, fluviales y viales y el energético. Respecto a este último, ha puntualizado que tienen como objetivo que el 50% de las energías en el año 2030 sean renovables no convencionales. También ha invitado a las grandes cadenas hoteleras de España a invertir en Colombia, un país “que cada día es más atractivo para el turismo y que ha experimentado un crecimiento del 14% en el último año”.

Por último, el mandatario colombiano ha destacado la creación de un Fondo de Capital Riesgo para fomentar el emprendimiento, “el primero en América Latina, un gran fondo de fondos que busca favorecer la creación de empresas”.

El Foro América ha sido patrocinado por Indra, cuya presidenta en Colombia Maria Claudia García ha puesto de manifiesto en el Encuentro que su compañía, tras 20 años en el país americano y con 3.000 profesionales, ayuda a la transformación del negocio de las empresas colombianas, clave para la competitividad, crecimiento y rentabilidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.