En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cara y cruz de ‘GH VIP’ en Cuatro: arrasa en prime time pero hunde sus tardes

Antonio David Flores, El Cejas y Alba Carrillo, concursantes de 'GH VIP 7' (Mediaset)

Un año más, GH VIP se ha consolidado como uno de los formatos más potentes del panorama televisivo actual. El reality arrasa en todas sus modalidades, otorgándole el liderato de tres de las siete noches de la semana a Mediaset y generando contenido que nutre a los principales programas del grupo. Tal y como sucedió con la última edición de Supervivientes, la compañía ha apostado por emitir la gala del martes y los resúmenes diarios en Cuatro con el objetivo de revitalizar las audiencias de la cadena, una jugada que ha dejado un sabor agridulce en el canal.

GH VIP: Límite 48 horas desembarcó en la parrilla de Cuatro el pasado 17 de septiembre. El espacio, cuya conducción corre a cargo de Jorge Javier Vázquez, debutó liderando el prime time con un 21,1% de cuota de pantalla y 2.139.000 espectadores. Las sensaciones fueron mejorando con el paso de las entregas: la segunda se elevó hasta el 23% de share y 2.317.000 televidentes, mientras que la tercera continuó esta tendencia alcista y cosechó un 26,1% y 2.698.000 adeptos.

En las tres galas que ha emitido Cuatro, GH VIP: Límite 48 horas alcanza un 23,4% de cuota y 2.385.000 fieles de media, lo que le sitúa como uno de los espacios más exitosos en este arranque de temporada. Estos datos se dejaron notar en la media mensual que consiguió en septiembre la cadena (5,8%), que, pese a todo, sigue sin conseguir superar a laSexta.{wbamp-show start}

gh vip 7.jpg{wbamp-show end}

Pero no el reality no es infalible y, pese al interés que despierta en prime time, sus resúmenes diarios no han despertado el interés de la audiencia. GH VIP: Diario llegó a la cadena el martes 17 de septiembre firmando un pésimo 2,7% de share y 332.000 espectadores, situándose como un lastre de la tarde-noche del canal desde su primer día. El paso de las entregas no benefició al espacio, que no ha sido capaz de superar la barrera del 4% de cuota ni la del medio millón de televidentes.

Su mínimo llegó el lunes 23, cuando el resumen se tuvo que conformar con un 2,5% de share y 313.000 adeptos, situándose por detrás de ofertas de cadenas temáticas como las reposiciones de LQSA (FDF) o Dos hombres y medio (Neox) y de Amor prohibido, una de las telenovelas turcas de Nova. Su errático paso por la parrilla de Cuatro se certifica comprobando que, desde su estreno, el espacio cosecha un 3,1% de cuota y 380.000 seguidores de media, lo que le convierte en uno de los programas menos competitivos de Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.