En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Novartis se suma a la primera edición del Barcelona Health Hub Summit

En su compromiso por reimaginar la medicina a través de la ciencia innovadora y el poder de las nuevas tecnologías, Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), cuya finalidad es promover la innovación en salud digital y facilitar su transferencia al sector conectando startups, corporaciones, organizaciones de salud e inversores.

En el marco de la   colaboración, la compañía estará presente en la primera edición del Barcelona Health Hub Summit, el congreso sobre salud digital que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau, en el que está previsto reunir a más de 400 profesionales expertos en salud digital procedentes de los cinco continentes.

La jornada se convertirá en un gran escaparate profesional para poner en contacto a las diferentes empresas, además de compartir conocimiento y experiencias. A través de su participación, Novartis interactuará directamente con las startups del ecosistema digital para descubrir nuevos proyectos tecnológicos, y acompañarlos en su implementación, con el objetivo común de desarrollar soluciones disruptivas capaces de transformar la práctica médica y la calidad de vida de los pacientes.

En palabras de José Marcilla, director general de Novartis Oncology, “en la compañía apostamos por las nuevas tecnologías y las oportunidades que vienen de la mano del ecosistema digital para acelerar los avances en investigación biomédica y desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras. Asimismo, estamos convencidos de que el binomio innovación-colaboración será clave para el progreso en cualquier sector, y queremos trabajar conjuntamente con startups y empresas de tecnología que nos ayuden a mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedades oncohematológicas”.

Por su parte, el CEO del BHH, Luis Badrinas, explica que el encuentro es “un gran evento internacional que posiciona Barcelona como líder global y capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías, referente en atracción de innovación y talento”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.