En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

InfoAdex: Carat fue la agencia de medios que gestionó un mayor volumen de inversión publicitaria en 2018

La firma InfoAdex ha dado a conocer los resultados de su vigésimo estudio de agencias de medios, en el que hace una radiografía y un análisis global de los principales actores del sector publicitario desde un punto de vista cuantitativo. La investigación detalla la “inversión publicitaria gestionada” por estas compañías.

La firma tiene en cuenta en el estudio la inversión publicitaria gestionada en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex. En la investigación no están incluidas ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Los datos corresponden al año 2018 y se centran únicamente en la inversión realizada en nuestro país y no a nivel internacional.

En total, han sido analizadas las cuentas de 28 agencias de medios que han colaborado en el estudio y se ha imputado inversión a 6.482 marcas directas pertenecientes a 2.245 anunciantes detectados en el control de InfoAdex. El estudio relata que la inversión gestionada por las agencias asciende a 3.671 millones de euros lo que representa el 83,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2018.

Carat lidera el ranking

El ranking de InfoAdex señala que la primer agencia de medios, en cuanto al volumen de inversión publicitaria gestionada en 2018, fue Carat. El estudio detalla que gestionó más de 455 millones de euros, dato que mejora en más de doce millones las cifras obtenidas un año antes. Por detrás, Havas Media e Ymedia Vizum cierran el podio de inversión gestionada.

ranking agencia medios.jpg

Cabe destacar que las primeras seis firmas del ranking (Carat, Havas Media, Ymedia Vizum, OMD, Zenith y Arena Media Communications) suman una inversión gestionada (2.020 millones de euros) mayor a la suma del montante gestionado por las otras 22 compañías reflejadas en el ranking (1.650 millones de euros).

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}agencia inversion publicitaria.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.