En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro Sánchez anuncia que sólo acudirá al debate del 4 de noviembre, fecha propuesta por RTVE

Vuelve a saltar la polémica en torno a los debates electorales de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. A pesar de existir varias propuestas de los diferentes grupos de comunicación de nuestro país para ofrecer el debate a cinco, el PSOE ha propuesto que Pedro Sánchez participe en un único debate televisivo que se celebrará el próximo lunes 4 de noviembre.

Esto vuelve a abrir la caja de Pandora. Ya que con esta decisión, el partido liderado por Sánchez da prioridad al debate propuesto por RTVE, quien desde que se conociera la nueva convocatoria electoral, propuso el 4 de noviembre para emitir dicho encuentro. En un comunicado hecho público por el PSOE, el Comité Electoral ha expresado la disposición de la formación para que Sánchez participe ese día en un debate a cinco “con carácter neutral”. {wbamp-show start}

debate decisivo todos 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Esta decisión deja fuera la propuesta de grupos como Atresmedia, que también anunció su intención de organizar un debate a cinco, aunque en ningún momento se habló de una fecha agendada. Sí existía, sin embargo, la invitación a los cinco candidatos de los principales partidos políticos a debatir en el plató de San Sebastián de los Reyes, tal y como sucedió en las anteriores elecciones.

No son los únicos a los que el anuncio del PSOE les deja fuera de juego. Lo mismo pasa en Mediaset, que a pesar de no haber participado en la última lucha por emitir un debate electoral, sí tenía intención de hacerlo en esta ocasión.

La Academia de la Televisión, preparada para ofrecer la señal institucional del debate a cinco

Después de conocer la propuesta del PSOE, la Academia de Televisión que preside Maria Casado, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que ha establecido los contactos oportunos con las fuerzas políticas para ser el ente neutral que organice el próximo debate televisado de los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Según ha advertido, la Academia ofrecería, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016 una señal neutral del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales. Para llegar a un acuerdo, la Academia va a convocar a los partidos involucrados e informará de los detalles de la preparación de este encuentro, en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones y los comités de campaña de los partidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.