En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

M80 vs Los40 Classic: ¿Acertó Prisa con el cambio de emisora?

Los40 Classic cumple un año el próximo 21 de noviembre. Tras la progresiva decadencia en la que había entrado M80 en los últimos tiempos, Prisa decidió retirar la marca y lanzar una nueva cadena nostálgica ligada al ‘universo Los40’ con el objetivo de recuperar el brillo del que gozó la emisora otrora. Casi un año y dos EGM después, ¿acertó el grupo con su decisión?

Los riesgos que entrañaba este movimiento eran innumerables. Pese a que M80 experimentaba una crisis de identidad y de audiencia notable, la emisora continuaba siendo reconocible por los oyentes, por lo que prescindir de ella entrañaba bastante peligro. Consciente de este extremo, Prisa optó por utilizar un nombre familiar para la audiencia (Los40) y acompañarlo de un ‘apellido’ (Classic) que le diese personalidad propia.

Los temores de Prisa se disiparon rápidamente, ya que la nueva emisora logró calar de manera casi inmediata entre la audiencia. Este punto se puso de relieve en la primera oleada del EGM de 2019, cuando Los40 Classic debutó con 468.000 oyentes y mejoró en un 5,2% la audiencia anotada por M80 a finales de 2018. El acierto se confirmó con el cierre de la temporada: la cadena volvió a subir en su segundo EGM (+47.000 adeptos) y cosechó el mejor dato de la emisora desde finales de 2015.{wbamp-show start}

 classic.jpg{wbamp-show end}

Este cambio de tendencia se ejemplifica en el morning de la emisora. Mientras que Wake up, el programa despertador de M80, se mostraba incapaz de superar la barrera de los 200.000 oyentes, Morning box desembarcó en Los40 Classic acumulando 211.00 seguidores diarios (+35,3%), una cifra que se elevó hasta los 247.000 fieles en la segunda oleada del EGM.

Más allá de los números, el acierto de Prisa se puede palpar a través de las sensaciones de la audiencia, que ya identifica y reconoce a la perfección la marca. Por tanto, la conclusión es que la compañía tomó la decisión correcta al sustituir a M80, de la que debería aprender para no volver a cometer los mismos errores que condenaron a la emisora al desguace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.