En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

SUSE mejora las soluciones de despliegue y distribución de aplicaciones contenerizadas y nativas cloud

 SUSE® ha anunciado las nuevas versiones de las soluciones de entrega de aplicaciones que ayudan a los clientes a acelerar la producción de aplicaciones contenerizadas y nativas cloud. Esta actualización mejora la entrega y el soporte de las soluciones de SUSE para crear, implantar y gestionar cargas de trabajo en cualquier lugar, ya sea in situ, híbrido o multi-cloud, con un servicio, un valor y una flexibilidad excepcionales.

Las optimizaciones y avances en las soluciones mejoran la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones, los equipos de DevOps y los operadores de la plataforma Kubernetes. SUSE es el primero en ofrecer a las organizaciones funciones de red avanzadas en Kubernetes basadas en el proyecto de código abierto Cilium. Apoyado en Cilium, SUSE habilita a los usuarios de Kubernetes a mejorar la seguridad de las aplicaciones a gran escala con un políticas de filtrado de paquetes de alto rendimiento y de seguridad de las comunicaciones que son fáciles de implementar y controlar. Además, SUSE introduce nuevas capacidades de despliegue y descubrimiento de aplicaciones que permiten a los usuarios desplegar de forma rápida y sencilla, aplicaciones y servicios que se han publicado como Helm charts, incluyendo cientos de herramientas DevOps de código abierto y soluciones de terceros así como aplicaciones y servicios desarrollados de forma interna.

Las modernas soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE son fáciles de usar para los equipos de desarrollo y de DevOps, así como para los equipos de soporte de TI” afirmó Thomas Di Giacomo, presidente de Ingeniería, Producto e Innovación de SUSE. “Nuestro apoyo a las redes basadas en Cilium sitúa a nuestros clientes por delante de los que utilizan otras soluciones de Kubernetes con soporte comercial, y es un ejemplo de cómo estamos impulsando la transformación digital con soluciones ágiles de código abierto que permiten a las empresas innovar, competir y crecer continuamente“.

Thomas Graf, CTO, cofundador de Isovalent y también fundador de Cilium, ha subrayado: “SUSE fue pionero en reconocer  desde el comienzo el valor que aportan BPF y Cilium a la actualización de la red y la seguridad de Kubernetes para la era de los microservicios altamente dinámicos y basados en API. SUSE ha sido un valioso colaborador para la comunidad de código abierto de Cilium desde antes del lanzamiento de la versión 1.0, y estamos muy contentos de tenerlos como la primera distribución de Kubernetes de nivel empresarial en utilizar Cilium como la tecnología de seguridad y redes por defecto“.

Las soluciones de entrega de aplicaciones de SUSE incluyen SUSE Containers as a Service ( CaaS ) Platform, una solución de gestión de contenedores pensada para las empresas basadas en Kubernetes, y SUSE Cloud Application Platform ( CAP ), que se ejecuta sobre Kubernetes y ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de entrega de aplicaciones en la nube de forma más rápida y rentable. Los equipos de DevOps pueden aprovechar la primera opción para gestionar una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las cargas de trabajo tradicionales, transitorias y cloud native. Por otro lado, la última solución añade una automatización del flujo de trabajo ya preparado, que permite a los equipos de DevOps la entrega de aplicaciones cloud native más rápidamente, a gran escala y en entornos multi-cloud. Las soluciones de SUSE se complementan entre sí y pueden utilizarse de forma eficaz, tanto  en conjunto, como por separado.

SUSE CaaS Platform 4

La versión más reciente de la plataforma de gestión de contenedores basada en Kubernetes de SUSE, SUSE CaaS Platform 4, eleva las operaciones de la plataforma de Kubernetes con mejoras que refuerzan la seguridad de las aplicaciones, facilitan la adaptación a los avances tecnológicos y amplían las opciones de escalabilidad de la plataforma. Además, la solución integra las últimas versiones de Kubernetes y SUSE Linux Enterprise. SUSE CaaS Platform 4 permite a las empresas:

  • Reforzar la seguridad de las aplicaciones a escala con el filtrado de paquetes de alto rendimiento basado en Cilium y las políticas de seguridad de las comunicaciones de red que son fáciles de implementar y controlar. El filtrado rápido de paquetes protege su cluster de manera más eficiente. La gestión centralizada permite a los clientes proteger las comunicaciones a gran escala a medida que definen e implementan las políticas de seguridad de forma coherente y eficiente.
  • Mantenerse al día de los avances de Kubernetes mediante actualizaciones de plataforma sin interrupciones que faciliten un acceso más fácil y frecuente a las nuevas funciones. Igualmente, pueden aprovechar las nuevas funciones más rápidamente con actualizaciones frecuentes de la plataforma que funcionan sin problemas entre bastidores. Además, SUSE CaaS Platform ahora puede actualizarse a sí misma, haciendo la transición de cargas sin problemas a servicios actualizados, sin necesidad de que esto suponga de un costoso tiempo de inactividad.
  • Ampliar las opciones de escalabilidad de la plataforma, tanto hacia arriba como hacia abajo, para admitir una gama más amplia de casos de uso empresarial, cargas de trabajo y entornos. Los clientes pueden escalar Kubernetes de manera eficiente utilizando un marco de instalación distribuido que se escala horizontalmente a medida que crece el clúster. También pueden reducir el costo de las implementaciones a pequeña escala con un nuevo tamaño mínimo de clúster de tres nodos.

Florian Rommel, CTO y cofundador de Datalounges, proveedor de servicios cloud, ha señalado: “Datalounges ha estado utilizando Kubernetes para entregar aplicaciones desarrolladas internamente con mayor rapidez. También ofrecemos servicios de Kubernetes a nuestros clientes. Todo esto se ha traducido en un mejor negocio para nosotros, pero no habría sido posible sin la plataforma SUSE CaaS, que nos facilita la instalación, la gestión y el mantenimiento de nuestros entornos de Kubernetes. Las nuevas funciones avanzadas de instalación de SUSE CaaS Platform 4 serán especialmente valiosas para nosotros, ya que aprovisionamos y desaprovisionamos muchos grupos de Kubernetes todos los días. Las redes basadas en Cilium harán que la gestión de la seguridad sea mucho más sencilla para nosotros y para nuestros clientes“.

SUSE Cloud Application Platform 1.5

SUSE Cloud Application Platform 1.5, la última versión de la moderna plataforma de entrega de aplicaciones de SUSE para Kubernetes, reduce la complejidad de la gestión con nuevas mejoras en la interfaz de usuario. También aumenta la eficiencia de IT al proporcionar un tiempo más rápido de valoración con una experiencia de instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes.  SUSE Cloud Application Platform 1.5 proporciona:

  • Un inmediato descubrimiento e implementación de aplicaciones, presentado como una vista previa de la tecnología, que permite a los usuarios navegar por cualquier repositorio de Helm charts incluyendo la documentación incorporada, establecer los valores de implementación requeridos directamente en la interfaz de usuario e implementar aplicaciones en Kubernetes con un solo clic.
  • Aplicación simplificada de escalado automático y gestión de cuotas directamente desde la interfaz de usuario de Stratos. Los desarrolladores y administradores pueden verificar y ajustar rápidamente los parámetros de escalado automático para garantizar una disponibilidad consistente de la aplicación. Los operadores de la plataforma y los usuarios finales también pueden monitorear y asignar el uso de recursos de forma más eficaz directamente en la interfaz de usuario.
  • Mayor eficiencia de IT y  más tiempo de valoración con una instalación simple y más predecible en los servicios alojados de Kubernetes. El personal de operaciones de IT ahora puede implementar SUSE Cloud Application Platform en SUSE CaaS Platform, Amazon EKS, Microsoft AKS y Google GKE a través de scripts Terraform para una experiencia simple, predecible y repetible.

Karsten Samaschke, CEO de la empresa de consultoría Cloudical, ha afirmado: “SUSE Cloud Application Platform es una solución excelente para nuestros clientes que intentan modernizar su desarrollo de aplicaciones y enfoque de entrega y aumentar la productividad de sus desarrolladores. Estamos muy entusiasmados con las nuevas mejoras en la interfaz de usuario de la versión 1.5, en particular con la facilidad para desplegar gráficos de Helm. Anticipamos que serán bien recibidos por nuestra creciente y sofisticada base de clientes”.

SUSE CaaS Platform 4 y SUSE Cloud Application Platform 1.5 estarán disponibles en un plazo de 30 días. Para obtener más información sobre estas soluciones, visite www.suse.com/solutions/application-delivery

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.