En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RSF alerta sobre la crispación en Cataluña: 50 agresiones a periodistas en dos años

Ejercer el periodismo en Cataluña se ha convertido en una tarea ardua. Así lo confirma Reporteros Sin Fronteras que ha elaborado un informe en el que desglosa los ataques sufridos por los periodistas en esta región cifrando en medio centenar las agresiones sufridas por los profesionales de la información en los dos últimos años.

Esta organización, ha mostrado su preocupación por las imágenes que llegan periódicamente desde Cataluña: “Constatamos que la intensidad de los ataques a la prensa va in crescendo. De las consignas coreadas y las increpaciones, hemos pasado a los insultos, el acoso y el hostigamiento, y finalmente, a la agresión física. Es un patrón que siempre se repite en las espirales de odio al periodista”, ha dicho Pauline Adès-Mevel, responsable para la Unión Europea y portavoz de RSF. {wbamp-show start}

 catauña independencia banderas tv3 manifestacion.jpg{wbamp-show end}

Desde RSF aseguran que esta práctica de “matar al mensajero” se ha transformado en la principal vía de escape de la ira de los manifestantes y los periodistas que informan a pie de calle se exponen, en cada directo, a riesgos físicos y psicológicos incompatibles con la libertad de informar. Alfonso Armada, presidente de RSF en España asegura que el clima de crispación que sufren los reporteros es insoportable: “La polarización extrema que afecta a la política se ha trasladado a los medios y de los medios a la sociedad civil. Por ello, instamos a políticos y medios de comunicación a obrar con responsabilidad y rebajar la tensión en la medida que les corresponde”.

Por este motivo, y ante la inminente sentencia del procés que se traducirá en nuevas manifestaciones y movilizaciones, RSF recuerda que los periodistas no pueden sufrir más violencia: “Estamos alcanzando cotas absolutamente intolerables de agresividad y e inseguridad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.