En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El difícil nacimiento de Más País: tres crisis de comunicación en menos de una semana

Más País no ha comenzado su andadura en el panorama político con buen pie. El partido que comanda Íñigo Errejón ha tenido que hacer frente a varias polémicas en sus primeros días de vida, lo que ha convertido la puesta de largo de la formación en un absoluto quebradero de cabeza para sus responsables de comunicación.

El último problema al que se ha tenido que enfrentar Más País tiene que ver con Pablo Soto, concejal de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital. El edil fue expulsado del partido este martes debido a la denuncia de una militante del propio partido, que aseguró que Soto le había acosado sexualmente unas semanas. Rostros tan relevantes dentro de la formación como Rita Maestre o Marta Higueras no tardaron en manifestarse, remarcando que “no es no”. “En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez”, aseveró la primera.

Más Madrid tuvo que salir al paso de las informaciones, remitiendo un comunicado a los medios de comunicación en el que acusaba a Soto de no “cumplir con su palabra” de renunciar a su escaño antes de las 22:00 horas y exigía su “dimisión inmediata”. En la nota de prensa, el partido atacó duramente al edil, asegurando que “su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que esta dirección concede absoluta veracidad”.

Esta no es la única polémica a la que tuvo que enfrentarse el partido a lo largo del día de ayer. Tras confirmar que se presentaría en la provincia de Barcelona, Más País desveló que la lista de esa circunscripción estaría encabezada por Juan Antonio Geraldes. El nombramiento del politólogo ha despertado algunas críticas, ya que procede de un sector muy cercano al independentismo y concurrió junto a CUP a las elecciones municipales celebradas en mayo en Sant Boi de Llobregat con la candidatura Guanyem Sant Boi.

mas pais escandalos.jpg

Clara Serra retrató los defectos de la incipiente formación en su dimisión

Sin embargo, el mayor escándalo que ha experimentado Más País durante esta semana tiene nombre de mujer. Clara Serra, ‘número dos’ de Errejón en las elecciones del 26-M, dimitió el pasado lunes a través de un duro comunicado en el que retrataba algunos de los principales problemas de la organización. La razón principal de su marcha fue “la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales”, una decisión que puso el broche a la serie de desacuerdos que venía manteniendo con Errejón durante los últimos meses.

“Si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que Más País concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal“, llegó a aseverar, remarcando que “si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos”.

Por su parte, Errejón decidió no ahondar en la crisis durante la entrevista que concedió este martes a Informativos Telecinco 21:00 horas, asegurando que “para Clara Serra solo tengo buenas palabras”. “Ha sido una magnífica diputada y estoy convencido de que hará un gran trabajo haya donde vaya”, le explicó a Pedro Piqueras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.