En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuenta atrás para los Premios Ondas 2019: ¿Quiénes son los principales favoritos?

Aimar Bretos, Miguel Ángel Silvestre, Rosalía y David Broncano, favoritos a los Premios Ondas 2019

Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, Radio Barcelona hará pública la lista de ganadores de los Premios Ondas 2019. La 66ª edición de estos prestigiosos galardones ha marcado récord de inscripciones (más de 450 candidaturas entre todas las categorías), lo que hace que la expectación sea máxima y algunos nombres comiencen a destacar como posibles afortunados.

David Broncano se alza como uno de los grandes favoritos en el terreno televisivo. El comunicador, que ya recogió un premio el pasado año gracias a La vida moderna, podría hacer doblete por su labor al frente de La resistencia (#0). En caso de que el cómico se fuese de vacío, Carlos Franganillo (Telediario 2), Alfonso Arús (Aruser@s), Juanra Bonet (Boom) o Carlos Sobera (First dates) también están bien posicionados para alzarse con el premio a Mejor presentador.

Con respecto a la categoría de Mejor presentadora, la consolidación de Ya es mediodía en la parrilla de Telecinco podría llevar a Sonsoles Ónega a conquistar la estatuilla. Las dos principales rivales de la madrileña son Sandra Golpe, que se ha convertido en la reina de la sobremesa gracias a Antena 3 Noticias 1, y Lara Álvarez, cuyo buen papel al frente de Supervivientes ha sido ampliamente alabado.

Las cosas están menos claras en la vertiente seriéfila. El hecho de que pocas ficciones hayan destacado en los últimos 12 meses de forma clara hace pensar que el premio a Mejor serie está entre La casa de papel (Netflix), Estoy vivo (La 1), Matadero (Antena 3), En el corredor de la muerte (Movistar+) y La caza. Monteperdido (La 1), aunque Élite (Netflix) podría dar la sorpresa.

corredor muerte ondas.jpg

Pepe Viyuela (Matadero), Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte) y Pablo Chiapella (LQSA) son los mejores posicionados en la carrera para recoger el premio a Mejor actor, mientras que el duelo en la categoría de Mejor actriz tendrá como grandes protagonistas a Candela Peña (Hierro) y a Megan Montaner (La caza. Monteperdido). Además, El caso Alcàsser (Netflix) y El cielo puede esperar (#0) parten como favoritos para hacerse con el galardón a Mejor contenido o plataforma de emisión digital.

¿Y quién sucederá a OT 2017 como Mejor programa de entretenimiento? Todas las miradas apuntan a La resistencia (#0) después de que el espacio se haya convertido en el gran fenómeno televisivo de los últimos años y solo el 10º aniversario de Sálvame podría hacer sombra al late night, aunque no parece probable dado el revuelo que se generó cuando Jorge Javier Vázquez ganó el Ondas en 2009.

Por su parte, los especiales de Al rojo vivo (laSexta) con motivo de las elecciones del 28-A y el 26-M y el despliegue realizado por TVE para narrar los efectos de la DANA en zonas como Murcia, Alicante o Almería son dos de los aspirantes más destacados a vencer en la categoría de Mejor programa de actualidad o cobertura especial.

franganillo dana.jpg

Todo muy apretado en las categorías de Radio y Música

Pese a la intención de Broncano, Ignatius y Quequé de repetir, todo hace pensar que el trofeo de Mejor programa de radio no será para La vida moderna, aunque uno de sus compañeros de madrugada, El faro (SER), sí que podría llevarse una alegría. Cualquier tiempo pasado fue anterior (SER), una de las grandes revelaciones radiofónicas de este verano, y Más de uno (Onda Cero) también aspiran al galardón.

El buen trabajo realizado por Aimar Bretos (SER), Pilar Cisneros (COPE) y Carlos Herrera (COPE) en los últimos meses les coloca como favoritos en la categoría de Premio Ondas a la Trayectoria o mejor labor profesional. Además, la exitosa transformación de M80 en Los40 Classic tiene muchas posibilidades de hacerse con el trofeo de Mejor idea radiofónica y Phi Beta Lambda podría dar la sorpresa en Mejor podcast, programa, webradio o plataforma de emisión digital.

En cuanto al apartado musical, Rosalía tiene en su mano el premio a Fenómeno del año, aunque Don Patricio, Beret y Lola Índigo plantarán batalla hasta el final. Además, Rosendo podría cerrar su carrera con un Ondas a su trayectoria; artistas como Izal, Rozalén, Leiva o Vanesa Martín y eventos como MadCool o Sonorama Ribera podrían hacerse con el galardón a Mejor espectáculo, gira o festival.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.