En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TV3, en máximos de audiencia con la sentencia del procés

La sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del procés acaparó toda la atención mediática del lunes. Las cadenas de televisión se volcaron con la condena, desgranando y analizando el fallo y realizando conexiones en directo para recoger las reacciones de los diferentes protagonistas a lo largo de todo el día. Como era de esperar, TV3 alteró toda su parrilla para ofrecer la última hora, un movimiento que le llevó a marcar su mejor dato de audiencia en los dos últimos años.

El canal autonómico firmó un 27,4% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la opción favorita de los catalanes para seguir el desarrollo de esta jornada histórica. Els matins comenzó con la cobertura firmando un 32% de share y 193.000 espectadores, mientras que El judici del procés: La sentencia alcanzó un 27,9% y 379.000 televidentes a continuación.

Telenoticies migdia, la primera edición del informativo, tomó el testigo y se elevó hasta un 30,6% de cuota y 610.000 adeptos. La decisión de la cadena de otorgar toda la tarde al especial El judici del procés: La sentencia con todas las reacciones se convirtió en un acierto, ya que el espacio cosechó un 28,7% de share y 524.000 seguidores.{wbamp-show start}

 tv3 sentencia.jpg{wbamp-show end}

El plato fuerte llegó a las 21:00 horas, cuando dio comienzo una edición extendida de Telenoticies vespre, la segunda edición del informativo. El programa, que se alargó hasta las 23:30 horas con motivo de la decisión del Tribunal Supremo, arrasó tras anotar un 31,2% de cuota de pantalla y 882.000 espectadores, lo que le consolidó como el espacio más visto del día en Cataluña.

Gracias a este despliegue, TV3 se consolidó como la cadena más vista del día en la región al lograr un 27,4% de share, lo que supone un aumento de 9,8 puntos con respecto al dato anotado el lunes pasado. El impacto también se deja notar en la media mensual, que se sitúa en un 16,6% de cuota en los 14 primeros días de octubre frente al 13,4% que cosechó el canal en septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.