En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Carlos Franganillo, el balón de oxígeno de RTVE

No ha sido fácil lidiar con el último año en RTVE. Los números no han acompañado ni a TVE ni a RNE. Además las críticas a la gestión de Rosa María Mateo, tanto internas como externas han marcado un mandato transitorio que se mantiene a la espera de la resolución de un concurso público que se ha convertido en interminable.

Sin embargo, en esta maraña de problemas, ha aparecido un oasis en forma de Ondas que ha llegado de la mano de Carlos Franganillo. El periodista se ha labrado una carrera en RTVE que viene respaldad por tres años como corresponsal en Moscú, cuatro años en Washington y dos temporadas al frente del Telediario 2 de TVE.

Aunque los telediarios de la principal cadena pública han dejado de encabezar los rankings de audiencias, la segunda edición del Telediario que presenta Carlos Franganillo, no sólo es el más visto de la cadena – con 1.596.000 espectadores y un promedio de 11,7% en el mes de marzo- sino que supera en número de televidentes la media de los informativos de la cadena, que se sitúa en 1.532.000. {wbamp-show start}

carlos franganillo rtve.jpg{wbamp-show end}

A esto hay que sumarle la cobertura fuera del estudio de Torrespaña de las diferentes crisis del país que se han vivido en los últimos meses. Es el caso de la DANA en Murcia o más recientemente los altercados de Cataluña tras hacerse pública la sentencia del procés.

Argumentos como este han servido al jurado de los Premios Ondas para considerar a Carlos Franganillo el mejor presentador del último año. El fallo contempla que ha sido el profesional que mejor ha sabido incorporar un modelo cuidadoso en los informativos “al mostrar su preocupación periodística, no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia”.

RTVE y los Ondas 2019

Carlos Franganillo no ha sido el único premiado dentro de las filas de RTVE. Paloma del Río también ha sido reconocida como mejor presentadora –galardón que comparte con Alejandra Andrade- por ser “la eterna voz de la gimnasia en España. Gracias a sus conocimientos y su manera de transmitirlos los espectadores han podido acercarse a este deporte con seriedad y elegancia. Además, RTVE ha sido condecorada con un tercer Ondas por ‘Boca Norte’, la serie de Playz, su canal digital dirigido a un público joven, que ha sido dirigida por Dani e la Orden y Elena Trapé. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.