En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Competencia expedienta a Mediaset y Atresmedia por la emisión irregular de su publicidad

A la espera de que la sanción millonaria de la CNMC llegue a los despachos de Atresmedia y Mediaset por posibles prácticas restrictivas de la competencia, que pude superar los 46 millones de euros para cada uno de los grupos de comunicación, Competencia ha vuelto a advertir a ambos.

Por el momento son únicamente advertencias que no conllevan una sanción económica directa. No obstante, Competencia estudiará si Mediaset ha vulnerado la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido espacios de patrocinio con incitación directa a la adquisición del producto. {wbamp-show start}

 publicidad alcohol.jpg{wbamp-show end}

Desde Competencia estudian si el Grupo de Fuencarral ha incurrido en la emisión de patrocinios en programas de contenido informativo o ha incitado directamente a la compra de productos mediante referencias de promoción.

En otro orden de cosas, Competencia también ha advertido a Atresmedia. En este caso, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha recibido un expediente por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a publicidad durante uno de sus Informativos. Y es que según la ley los programas informativos podrán ser interrumpidos una vez por cada periodo de 30 minutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.