En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La declaración de intenciones de Gonzo antes de su gran debut: “Será más ‘Salvados’ que nunca”

Gonzo debuta como presentador de 'Salvados' (Atresmedia)

Gonzo debuta al frente de Salvados este domingo abordando el acoso sexual en el trabajo. Tres días antes de su gran estreno, el gallego ha presentado junto a Mario López, director de laSexta, la nueva temporada del programa, que tratará temas como los problemas que están sucediendo en Cataluña, las elecciones del 10-N o la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a lo largo de las próximas semanas.

Con respecto a la elección de un asunto tan espinoso para comenzar la temporada, López asegura que es “una gran declaración de intenciones”, ya que el formato alterna entrevistas que generan “unas audiencias brutales” con “temas complicados”. “Nos hemos enfrentado a la imposibilidad de tratar ciertos temas en prime time porque generan aprehensión en el espectador pero es lo que debemos hacer”, añade.

Por su parte, Gonzo señala que abordar el acoso sexual en el trabajo ayuda a “traer a la tierra un tema que solo hemos escuchado a gente de Hollywood. Es un problema transversal, no depende de la personalidad ni de la clase social ni económica”. “Es una realidad constante, cotidiana y continua”, remarca, explicando que el “trato de las administraciones públicas no es acorde a esta realidad diaria”, ya que “los últimos datos oficiales son de 2006 y sin datos es difícil tomar soluciones”. “Queremos que mujeres que hayan pasado por esa situación se vean representadas pero que también los hombres se den cuenta de los comportamientos que pueden ser molestos”, comenta.{wbamp-show start}

 presentacion salvados.jpg{wbamp-show end}

Además de comenzar temporada, Salvados inicia este domingo una nueva etapa con Gonzo a los mandos, una decisión correcta a ojos del director de laSexta ya que se trata de “la persona ideal para sustituir a Jordi Évole”. “Empatiza con el entrevistado, rigurosa y sensata y que huye de la frivolidad. Era un reto complicado y le damos las gracias por afrontarlo”, apunta López.

Gonzo cree que su fichaje es “un reconocimiento a todos estos años en El intermedio” y “una confirmación de que el periodismo basado en sentarte a escuchar a personas que normalmente no tienen tanta voz en televisión funciona”. Cuestionado sobre si su llegada conllevará algún tipo de cambio en el programa, el comunicador explica que será “más Salvados que nunca”. “Creo que el lunes por la mañana tendremos buenas noticias con la audiencia de laSexta”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.