En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los partidos fijan la fecha y la presentadora del debate electoral

El debate electoral comienza a tomar forma. La Academia de la Televisión se encargará de producir y emitir el espacio, que tendrá lugar el lunes 4 de noviembre, seis días antes de los comicios generales. Además, María Casado, presidenta del organismo y presentadora de La mañana, será la encargada de conducir el programa, tal y como acordaron las diferentes fuerzas políticas en una reunión.

De esta manera, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) confrontarán sus propuestas en un debate que, con toda probabilidad, será emitido por TVE, Atresmedia, Trece y los diferentes canales autonómicos después de que Mediaset decidiese no sumarse a esta opción dado que quería hacer uno por su cuenta.

El PSOE ha sido el gran beneficiado por esta decisión, ya que el PP quería fijar la fecha del debate el 5 de noviembre para poder contar con los datos de desempleo, que salen ese día. Además, los socialistas han logrado evitar los ‘cara a cara’ o el debate a doble vuelta (una opción que aceptó a regañadientes en las anteriores elecciones), propuestas que habían sido elevadas por formaciones como Ciudadanos o Unidas Podemos.{wbamp-show start}

debate casado.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, María Casado se enfrentará a su primer gran reto como presidenta de la Academia de Televisión, un cargo al que accedió a finales de 2018. La comunicadora debuta como presentadora de un debate electoral, un puesto que anteriormente ocuparon personalidades como Manuel Campo Vidal, Olga Viza, Xabier Fortes, Pedro Piqueras, Ana Pastor, Vicente Vallés o Ana Blanco, entre otros.

Por su parte, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y Rtve.es han “lamentado que los partidos políticos hayan acordado un único debate a cinco el 4 de noviembre y que no sea organizado en la radiotelevisión pública estatal, el espacio neutral de todos. Insistimos en que RTVE debe ser el principal medio de referencia informativa, en consonancia con la apuesta que hacen los principales países europeos por los medios públicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.