En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Erkenci kus’ se despide de Divinity convertido en un fenómeno fuera y dentro de la pantalla

Sanem y Can ponen este viernes el broche de oro a su historia de amor. A partir de las 18:30 horas, Divinity despeja las últimas incógnitas de su relación con el estreno del último capítulo de Erkenci kus (Pájaro soñador), una de las telenovelas turcas más vistas del año, que se ha convertido en un gran fenómeno televisivo gracias al carisma de su protagonista masculino, Can Yaman.

La ficción, que debutó en Divinity el 8 de abril, se despide de los espectadores tras firmar un 3,1% de cuota de pantalla y 299.000 televidentes de media, situándose como la telenovela turca más vista en términos de share de la historia de Mediaset. En términos comerciales, el share de Erkenci kus se eleva hasta el 3,9% de share, mientras que su target predilecto ha sido el de mujeres de 16 a 44 años, un público entre el que ha cosechado un 6,8%.

El éxito de la serie va más allá de la audiencia lineal: Erkenci kus se ha convertido en todo un fenómeno a nivel digital, acumulando más de 20 millones de vídeos íntegros en las webs de Mediaset España y posicionándose como el tercer contenido con mayor consumo audiovisual del grupo de Fuencarral. Además, la ficción ha generado más de 145.000 comentarios en redes sociales, logrando convertirse en trending topic en Twitter en el 89% de las ocasiones.{wbamp-show start}

fin erkenci kus.jpg{wbamp-show end}

Pero el verdadero triunfo de Erkenci kus no se mide en números. Pese a ser superada en audiencias por otras series como Madre o Elif, la ficción ha logrado calar en el imaginario popular gracias a la figura de Can Yaman, el apuesto protagonista masculino, cuya complicidad con Demet Özdemir, la actriz que da vida a Sanem, ha levantado pasiones.

Tal y como le sucedió con los finales de Kara sevda y Sühan: Venganza y amor, Divinity deberá asumir la complicada tarea de sustituir a Erkenci kus. Para afrontar este reto, la cadena ha optado por otorgar más peso a Dolunay, la otra ficción protagonizada por Can Yaman, además de adquirir los derechos de No sueltes mi mano (Elimi Birakma), su nueva apuesta por la ficción turca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.