En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Junta Electoral Central a la caza de los partidos políticos

Los partidos políticos son conscientes de que las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor en la comunicación política. Tener un mensaje segmentado para cada público y para cada red social, favorece a que el mensaje político llegue directamente al público. Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de propaganda, por ello, organismos como la Junta Electoral Central, máximo órgano en periodo electoral, no ha tardado en actuar contra aquellos movimeintos políticos que estan fuera de la normativa electoral.

Esta vez, La Junta Electoral Central ha puesto el foco en Podemos, este órgano ha ordenado a Podemos a que retire unos anuncios publicados en Facebook a raíz de una denuncia interpuesta por Ciudadanos, al considerar que aún no se puede pedir el voto. La Junta Electoral ha estimado la denuncia interpuesta Ciudadanos, argumentado que Podemos mantiene activos diferentes anuncios, cuya difusión ha sido contratada en las páginas de la sección de anuncios de Facebook, y que la mayoría de ellos expresan una petición directa del voto.

El artículo 53 de la norma indica lo siguiente: “Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”.

Lo mismo le ha ocurrido al partido socialista.  La Junta Electoral Central ha suspendido por partidista la campaña del Gobierno en funciones titulada “Spain, Everybody’s Land”, este video se publicó en el mismo día de la  sentencia del «procés», en el que el gobierno socialista defendia los valore sde la democracia española. La suspensión del video por la Juant electoral se produjo tras una denuncia de Junts pel Cat. La resolución expone que el vídeo denunciado “vulnera el artículo 50.2 de la LOREG porque se produce un resultado publicitario elogioso y electoralmente favorable para una parte de los candidatos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.