En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Manchester City pone el foco en influencers para atraer seguidores a sus partidos locales de la Champions League

A través de la plataforma de marketing influencer tribe, el Manchester City ha publicado un anuncio en el que solicita el apoyo de los influencers para “atravesar la gran atmósfera de la Etihad”. Esta nueva iniciativa, se produce a raiz del sorteo de la Liga de Campeones de Man City “nos ha dado tres equipos relativamente desconocidos” en Dynamo Zagreb, Shakhtar Donetsk y Atalanta, lo que significa que los “fans principales son menos propensos a asistir”.

El club desea identificar a los estudiantes varones, jóvenes profesionales y recién llegados al Manchester City (entre 18 y 55 años) para publicar contenidos que puedan contar una historia auténtica y genuina de lo que es estar en un juego.

influencers.jpg

Influencers con más de 5.000 seguidores 

El contenido debe ser “fan-centric”. La campaña influencer es un paso inusual de un club para despertar el interés por la competición de fútbol club más prestigiosa del mundo. Otros clubes de la Premier League de la Champions League de este año, Liverpool, Chelsea y Tottenham, suelen agotar las entradas para sus partidos pocos minutos después de los períodos de venta abiertos. 

La campaña llega cuando nuevos estudiso muestran que la mayoría de los seguidores de Manchester City en las redes sociales son falsos. La agencia de medios sociales Pilotfish Media estima que el 58% de los 15 millones de seguidores de Man City en Instagram un 33%.  Esta fue la tercera proporción más alta de seguidores falsos entre las marcas analizadas. Nike tenía la mayor proporción de seguidores falsos (61% en Instagram; 28% en Twitter), seguido de Foot Locker (55% en Instagram; 34% en Twitter).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.