En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La eterna agonía de ‘Me quedo contigo’, el programa de Cuatro que sucumbe ante ‘El bebé jefazo’

Con la llegada del calor propio de la época estival, las cadenas frenan la emisión de sus formatos más potentes y optan por otros más baratos acordes a la baja inversión publicitaria que se da durante julio y agosto. Este verano, la gran apuesta de Telecinco fue Me quedo contigo, un dating show presentado por Jesús Vázquez que ha acabado por convertirse en uno de los espacios con menos audiencia de la historia de Mediaset.

Tras no funcionar en el prime time de Telecinco, el grupo de Fuencarral aprovechó el inicio de la nueva temporada para reubicar a Me quedo contigo en las tardes de Cuatro. El movimiento acabó siendo catastrófico, ya que los datos del programa han lastrado la ya de por sí débil media de la cadena. El espacio debutó en el segundo canal de Mediaset el 9 de septiembre con un 1,6% de share y 134.000 televidentes, un pésimo dato que ha acabado convirtiéndose en la tónica general del programa.

Me quedo contigo no ha sido capaz de alcanzar el 3% de cuota de pantalla ni los 300.000 espectadores en ninguna de sus emisiones desde que aterrizó en las tardes de Cuatro. De hecho, el espacio solo ha logrado superar la barrera del 2% de share en 7 de sus 30 entregas, lo que le sitúa como el formato televisivo con peor rendimiento de la televisión nacional.{wbamp-show start}

me quedo contigo audiencias cuatro.jpg{wbamp-show end}

Lejos de remontar el vuelo con el paso de las semanas, el programa firmó su mínimo histórico el pasado jueves 17, cuando se conformó con 1,2% de cuota y 115.000 televidentes, lo que supone casi una cuarta parte de la audiencia que logró La última patrulla, el western por el que optó Trece en esa misma franja. Me quedo contigo también perdió el duelo con espacios de cadenas temáticas como El bebé jefazo (Disney Channel), las telenovelas de Nova o las reposiciones de El mentalista (Atreseries), Modern family (Neox) o Miss Marple (Paramount), una circunstancia que se ha convertido en habitual en los últimos días.

En este mes y medio, el programa firma un 1,7% de cuota de pantalla y 160.000 espectadores de media, lo que supone 3,9 puntos menos que la media del canal en octubre. Este catastrófico dato, unido al mal rendimiento ofrecido por espacios como Todo es mentira, Cuatro al día y GH VIP Diario, ha llevado a la franja vespertina de la cadena a convertirse en el principal lastre de Cuatro, que va camino de firmar el segundo peor octubre de su historia pese a contar con el impulso de GH VIP: Límite 48 horas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.