En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Atresmedia cierra el tercer trimestre del año ingresando 723,7 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos de Atresmedia correspondientes al tercer trimestre del año. El beneficio neto que la compañía ha logrado en estos nueve primeros meses de 2019 asciende hasta los 80,3 millones de euros, lo que supone una caída del 6,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En lo referente a los ingresos, la compañía de San Sebastián de los Reyes, ha ingresado hasta este tercer trimestre un total de 723,7 millones de euros, perdiendo un 3,2% respecto al mismo trimestre de 2018. Si hablamos del EBITDA, resultado bruto de explotación, la empresa audiovisual cierra este tercer trimestre del año en positivo, ya que suma 126,4 millones de euros, un 1,9% más que el año pasado, cuando acumuló 124 millones. {wbamp-show start}

 atresmedia radio.jpg{wbamp-show end}

En lo referente a las magnitudes operativas, la cuota de mercado que el conglomerado de televisiones del grupo ha acumulado en estos nueve primeros meses del año asciende a 41,2%, según Infoadex, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2018. En esta misma línea la cuota de audiencia media de Kantar Media se sitúa en un 26,5%, una décima por debajo del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos correspondientes a las radios del grupo, crecen (+0,6%) hasta los 59,1 millones y el Ebitda en el acumulado a septiembre de 2019 se sitúa en los 9,8 millones de euros, los que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 16.5%. Mientras que en lo referente al cine, la compañía obtiene el 44% de la recaudación del cine español. Por último, Atresmedia digital alcanza en estos nueve primeros meses del año el sexto puesto de los sites más visitados, encadenando 13 meses consecutivos entre los diez mejores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.