En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cofares apadrina el nacimiento de la Fundación SEFAC

Málaga ha sido testigo del nacimiento de la Fundación SEFAC, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Esta nueva organización ha comenzado su historia de la mano de una jornada divulgativa en materia de salud bajo el nombre ‘La farmacia comunitaria al servicio de los pacientes’. Apadrinando este evento en la ciudad andaluza ha estado el Grupo Cofares, además de contar con la asistencia de asociaciones de pacientes y profesionales farmacéuticos.

La Fundación SEFAC tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población mediante actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria. Además, entre sus objetivos se encuentran potenciar la atención farmacéutica (AF) y el uso racional del medicamento a todos los ciudadanos, especialmente los que padecen enfermedades crónicas y son más dependientes y vulnerables. {wbamp-show start}

cofares logo.jpg{wbamp-show end}

Potenciar y difundir los servicios profesionales farmacéuticos son alguno de los objetivos de esta organización para contribuir a la mejora de la salud, así como promover y fomentar en nuestro país la docencia, la formación continuada, la educación para la salud, la calidad y la investigación en el campo de la farmacia.

Jesús C. Gómez, presidente del patronato de la Fundación SEFAC, ha señalado que “la Fundación es un paso necesario más para reforzar la visibilidad y el valor de la farmacia comunitaria en la sociedad y un vehículo para mejorar no solo el conocimiento por parte de la población de la atención farmacéutica, sino también para profundizar en la mejora del uso de los medicamentos e impulsar la investigación y la cooperación en este campo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.