En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EPA: El periodismo se resiente y pierde 5.800 empleos en el último trimestre

epa

Ya se conocen los datos vertidos por la EPA correspondientes el tercer trimestre del año. En términos generales, las conclusiones no son buenas. Aunque se sigue creando empleo el frenazo es innegable, siendo tres veces inferior a las cifras que se manejaban hace un año. Y es que el número de desempleados ha caído en 16.200 personas en este tercer trimestre. Aun así, si nos fijamos en la cifra anual, el empleo ha crecido un 1,77%.

En lo que se refiere al número de parados en el sector de la comunicación y el periodismo, los datos vertidos por la EPA de este tercer trimestre de 2019 son más alarmantes. El sector ha incrementado el número de desempleados en 5.800 alcanzando los 34.500 respecto al segundo trimestre que conocimos en el mes de julio.

 epa tercer trimestre 2019.jpg

El dato anual tampoco invita al optimismo. La curva que refleja esta última EPA advierte el aumento del desempleo entre los profesionales del sector, que ha pasado en el último año de contar con 26.500 parados a 34.500, lo que supone un aumento de más del 13% de desempleados.

En líneas generales, se aprecia un auge del desempleo, que aunque no llega a alcanzar las cifras de la crisis que asoló la creación de empleo en el sector, sí que advierte de un repunte. La mejor cifra que el sector ha vivido en los últimos años corresponde al segundo trimestre del año 2018, cuando el número de desempleados se estancó en 24.900, casi diez mil trabajadores menos que en la actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.