En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Manuel Burque: “Siempre hemos querido hacer ‘Radio Gaga’ en el Congreso”

Manuel Burque, presentador de 'Radio Gaga' (#0)

La caravana de Radio Gaga vuelve a rodar. Este domingo, a partir de las 22:00 horas, #0 estrena la primera entrega de la cuarta temporada, que comenzará con Manuel Burque y Quique Peinado visitando la Fundación Ana Bella. Allí conocerán la historia de las supervivientes que lograron dejar atrás el maltrato de sus parejas y comenzar una nueva vida lejos del horror doméstico.

“Todos los Radio Gaga te hacen reflexionar porque te quedas muy tocado”, revela Burque, que señala la importancia de conocer “nuevos ángulos” de temáticas sociales. En este caso, el gallego remarca la desprotección que sufre la infancia ya que, aunque “es evidente que lo prioritario son las víctimas directas, los niños se quedan desamparados y nadie es capaz de reencauzarlos“. “Las víctimas de violencia en la infancia deberían tener ayuda terapéutica, por ellos y para dejar de repetir patrones, desde ahí se cambia la sociedad”, explica.

Cuestionado sobre si la ola de feminismo en la que está inmersa la sociedad también se está dejando notar en la industria audiovisual, Manuel apunta que “se está empezando a notar pero poco a poco, siguen siendo ejemplos minoritarios”. “Creo que está empezando a haber productos y están comenzando a ver que funcionan y, como vivimos en una sociedad capitalista, lo que funciona se replica”, añade, remarcando que es necesario “reivindicar que existen los hombres con sensibilidad, no solo los machitos”.

radio gaga burque.jpg

Repasa los momentos más especiales de la historia de Radio Gaga

Echando la vista atrás, Burque rememora los momentos más destacados de Radio Gaga. A la hora de señalar el programa más especial de todos, el intérprete escoge el primero de todos. “Yo creo que fue el de Chari. Fue el primer programa de Radio Gaga que se emitió y aun se sigue señalando como la cara del programa. Fue la clave de lo que quería ser Radio Gaga, pasar de la comedia al drama y a la emoción en un chasquido y logras ponerte en el lugar de una persona que lo ha pasado realmente mal y aun así alegrarte por ella porque se está recuperando”, considera.

También recuerda con especial cariño la entrega que transcurrió en la cárcel de Quatre Camins. “Personalmente, me impactó mucho”, opina, añadiendo que, aunque “no es el mejor programa de Radio Gaga pero sí eso un de los mejores programas de tele que yo he visto”. “Radio Gaga siempre se coloca con los vulnerables pero, de repente, fuimos a un sitio donde los vulnerables habían provocado víctimas. En la entrevista del hombre que había asesinado a una persona lloré de impotencia por no poder darle un abrazo como quería porque había una víctima a la que respetar”, confiesa.

Con respecto a la posibilidad de trasladar la caravana al Congreso o al Parlament para intentar rebajar la crispación y fomentar el entendimiento, Burque revela que “siempre hemos querido hacer Radio Gaga en el Congreso. No sé si Radio Gaga podría hacer algo ahora mismo, está la cosa muy jodida. Los que tendrían que escuchar son ellos, no vale de nada que escuchemos nosotros”.

Los políticos que están siendo responsables de todo esto son los que tendrían que estar dentro de la caravana haciendo de Quique y de mí, ellos son los que deberían escuchar. La sociedad escucha más de lo que ellos creen pero tienen la responsabilidad de calmar la situación y acercar posturas y, aun así, van a lo suyo, solo les importa su agenda, no la gente”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.