En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Claves para desarrollar una campaña de Social Media

En los últimos años, ha aumentado notablemente la presencia de organizaciones, instituciones, partidos políticos en las redes sociales. Estas herramientas digitales se han convertido en una plataforma ideal para propagar contenido de manera sencilla y no muy costosa.

La idea de que “hay que estar en las redes sociales porque están todos” es errónea. Si no contamos con una campaña social media adaptada a las necesidades de cada empresa puede tener un efecto contraproducente para los intereses de la empresa.

Las campañas de social media, deben tener un por qué, una razón de ser y unos objetivos claros. Buena parte del éxito o fracaso de las campañas en social media dependerán del trabajo previo, porque las estrategias se fijarán de acuerdo a la consecución de estos objetivos. El error más frecuente que se produce a la hora de implantar una campaña en redes reside en implementar acciones sin una estrategia previa .

Para que esto no ocurra, os recomendamos cuatro claves que debe tener una campaña social media que sea eficaz:

Contenido de Valor. El aspecto fundamental en una campaña es el contenido que se va a publicar. Crear un contenido único aportará un valor único. Si el contenido es repetitivo y poco original no estaremos contribuyendo a que la campaña sea eficaz.

Conocer el público al que nos dirigimos. Antes de decidir que vamos a comunicar, debemos conocer a quien queremos comunicar o vender un determinado producto. Para ello, se debe realizar un estudio del público que está interesado en el contenido que queremos ofrecer. Una vez, que tengamos acotado a nuestro público, tendremos la certeza de que el mensaje llega a las personas adecuadas.

Saber en qué redes tener presencia. Unos de los errores más frecuentes por parte de las empresas es abrir un perfil en todas las redes sociales. Antes de hacer esto, la empresa debe conocer que quiere publicar y a que público quiere que llegue el contenido. Si intensificamos el mensaje una determinada red social donde se encuentra nuestro público estaremos haciendo lo correcto.

El horario. El horario es importante, aunque dependiendo de la campaña que queremos realizar. El tema del horario se suele tener más en cuenta en redes sociales como Instagram, ya que el objetivo es conseguir likes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.