En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Agencia EFE, criticada por “reducir al ridículo” los eSports

Una nueva polémica afecta a la Agencia EFE. En esta ocasión, el causante del revuelto ha sido una crónica del medio sobre los cuartos de final de 2019 League of Legends World Championship, una de las competiciones más importantes a nivel mundial de los eSports. La eliminatoria, que se disputó a lo largo del fin de semana en Madrid, concentró a más de 8.000 personas, un aspecto que el encargado de hacer la noticia no comprendió, tal y como desprende el texto.

La pieza, titulada Lleno total en Vistalegre para ver en tres pantallas el campeonato de eSports, comenzaba de esta manera: “Unos ocho mil chicos -fundamentalmente varones, y muchos de ellos, venidos de todas partes del mundo- han decidido encerrarse en un pabellón a oscuras para contemplar, en tres pantallas gigantes, cómo diez jóvenes, en dos equipos de cinco, juegan el campeonato mundial del videojuego League of Legends (LoL)”.{wbamp-show start}

vistalegre efe.jpg{wbamp-show end}

“El lugar elegido ha sido el palacio de Vistalegre de Madrid, un pabellón enorme situado muy cerca de Madrid Río -kilómetros de parque con multitud de posibilidades de entretenimiento al aire libre- que han llenado a rebosar, a pesar de que la ciudad estaba hoy radiante, con un sol de otoño que permitía la manga corta”, proseguía el artículo, que finalmente fue eliminado de la web de EFE.

La condescendencia del autor de la noticia ha molestado a los seguidores de los Worlds, como se conoce coloquialmente a la competición. Incluso Ibai Llanos, uno de los narradores de eSports más conocidos, manifestó su disconformidad con la noticia a través de su cuenta de Twitter: “En vez de informarse sobre lo que está pasando este fin de semana en Madrid o sobre lo que son los eSports es mucho mejor meter mierda y reducirlo a lo ridículo solo porque te da rabia que tenga audiencia. Vaya tela, qué vergüenza”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.