En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 se frena cerca de los 9.400 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35, tras subir un 1,1% la semana pasada, tiene que esforzarse para consolidar las subidas y sus máximos en seis meses. La Bolsa española a echar el freno cerca de los 9.400 puntos porcentuales en la primera jornada de la semana.

Las Bolsas europeas evitan grandes cambios. En sesiones anteriores los principales índices ya estuvieron marcados por el optimismo sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. En la sesión de hoy los inversores intentan despejar definitivamente la incógnita sobre la posible prórroga del Brexit, mientras asimilan otra oleada de resultados empresariales.

En el mercado de divisas, la libra se frena en los 1,28 dólares, por debajo de sus recientes máximos. Sin apenas datos macro, la atención se sitúa ya en la reunión de la Reserva Federal que comenzará mañana. El euro también ha cedido terreno y hoy repite por debajo de los 1,11 dólares.

El precio del petróleo se ha contagiado de la menor inversión al riesgo con subidas en las últimas jornadas. El barril de Brent, pese al freno de hoy, roza los 62 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega hasta los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.