En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Adolfo Corujo recuerda en su libro ‘Comusicación’ los inicios de Bruce Springsteen

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

A lo largo de esta serie de podcasts, vamos a desgranar los 18 capítulos que conforman Comusicación, el libro escrito por el socio y director de estrategia e innovación de LLYC Adolfo Corujo. Éste, tras una investigación de más de dos años, ha publicado una obra que aspira a mostrar lecciones y aprendizajes que todo comunicador debe tener en cuenta a través de las historias y anécdotas de mitos de la música como Bruce Springsteen, Bob Dylan, los Rolling Stones o The Who.

El propio Corujo relata que “cada uno de ellos usó decisivamente la comunicación. La intuición y la suerte condicionaron sus resultados. En todos reconozco un talento extraordinario para producir obras que trascendieron a su tiempo”.

En el cuarto capítulo los más nostálgicos se trasnsportarán a 1974, cuando el productor John Hammond vio como entraba en su despacho un jovencísimo Bruce Springsteen acompañado de su manager que le espetó: “Se dice que tu descubriste a Bob Dylan. hoy veremos si realmente tienes oído porque te traigo a uno que es mucho mejor”. Con semejantes expectativas no lo tuvo fácil y de hecho antes de convertirse en el Boss su carrera estuvo a punto de truncarse por las presión de su compañía para que sacara un single de éxito que estuviera a la altura de sus directos. Le ocurrió como a los grandes ejecutivos a los que les exigen resultados inmediatos sin comprometer los resultados a largo plazo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.