No importa el perfil demográfico, los gustos o diferencias de estatus, si algo tenemos en común los españoles es que a todos nos gusta ahorrar en nuestras compras. El comparador de precios idealo.es ha analizado, el comportamiento de la demanda con cinco consejos para convertirte en un smart consumer:
● Establece un presupuesto: Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.
● Haz una lista: Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.
● Internet, tu gran aliado: Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorrarás tiempo, evitarás desplazamientos y no estarás sujeto a un horario fijo. Además, en época de rebajas te evitarás las aglomeraciones, tan detestadas por los españoles.
● Elige bien el día: Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana, según desvelamos en un estudio sobre precios dinámicos en internet.
● Busca y compara: Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.
Seguiremos Informando…