jueves, 3 diciembre, 2020

El 96,6% de las infieles españolas considera que las mujeres son juzgadas con más dureza que los hombres

Solo el 7,9% de las mujeres infieles considera el sexo marital mejor que el de sus aventuras

A 4 de cada 10 mujeres infieles su marido le ha sido infiel con anterioridad

 

¿Puede una mujer infiel ser “buena esposa”? Tradicionalmente la mujer ha tenido un papel sumiso dentro del matrimonio, en el que ser “buena esposa” consistía en realizar las labores del hogar, cuidar de los niños y hacer a su marido feliz. Pero los tiempos han cambiado y la mujer cada vez está más empoderada en nuestra sociedad. No obstante, en el terreno sexual la diferencia entre sexos sigue siendo evidente. Por ello, Ashley Madison, el portal líder de citas para personas casadas, ha realizado un estudio[1] para analizar el comportamiento y perfil de las mujeres infieles, en el que esclarece que el 96,6% de las españolas consideran que las mujeres son juzgadas con más dureza que los hombres por ser infieles en su relación, un 4,5% más que a nivel mundial.

 

¿Por qué las infieles españolas buscan la felicidad plena fuera del matrimonio?

“Explorar relaciones fuera de mi matrimonio me ha dado una nueva emoción en mi vida. No me di cuenta de cuánto necesitaba algo como esto, que fuera solo para mí” – Mujer de 30 años.

Solo 4 de cada 10 mujeres infieles en España se siente satisfecha en su matrimonio. Según los datos de Ashley Madison, el 42,7% de las infieles españolas considera que el sexo con su amante es novedoso y sorprendente, y 1 de cada 3 cree que le anima a experimentar más, así como a cumplir sus fantasías sexuales. 

Respecto a su marido, casi tres cuartas partes de las infieles españolas se sienten menos atraídas en la actualidad que cuando comenzaron la relación, un 10% más que la media mundial. De hecho, el 38,6% considera su relación meramente funcional y un 17,1% afirma que continua con su marido por sus hijos, no obstante, 6 de cada 10 siguen estando enamoradas de su esposo. Por eso, en el caso de que su pareja les confesase que es infiel, un 25,8% se sentiría sorprendida y un 23,6% decepcionada, aunque, para 4 de cada 10 mujeres ya no sería una novedad, pues sus maridos ya les han sido infieles con anterioridad.

 

¿Qué motiva a las infieles españolas a tener una aventura extramatrimonial?

«Mi esposo y yo nos llevamos muy bien. Lo amo, nos hacemos felices, pero no hemos tenido relaciones sexuales en casi una década. Estaba cansada de ser la única que iniciaba el sexo, así que me uní a Ashley Madison a principios de 2011. No quiero dejar a mi esposo, así que trabajo duro para mantener mis asuntos en secreto. Ahora tengo mi vida sexual y mi vida de casado: soy una mujer feliz” – Mujer de 40 años

El 67,4% de las encuestadas afirma que la mayoría de las veces no llega al orgasmo con su marido, el 26,5% se siente emocionalmente insatisfecha, y esta conexión es uno de los factores más relevantes para las encuestadas, ya que la mayoría considera la conexión emocional con su pareja muy importante (74,2%). El sexo es otro de los factores determinantes, mientras antes del matrimonio el 22,4% consideraba el sexo con su pareja de diez, en la actualidad, sin embargo, solo 1 de cada 10 infieles españolas lo sigue considerando así. No ocurre lo mismo con sus amantes, el 38,5% de las infieles españolas considera el sexo con ellos como el mejor sexo posible, de hecho, solo un 7,9% considera el sexo marital mejor que el de sus aventuras.

Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapia de relaciones y sexología, opina, “Mientras entre las mujeres infieles es habitual observar sentimientos de arrepentimiento y culpa una vez han sido infieles a sus maridos y les supone un duro proceso interno a la hora de asimilar sus actos, algo prácticamente impensable para ellos que consideran la infidelidad un derecho por la falta de satisfacción en su matrimonio. Algo totalmente contrario sucede en las usuarias de Ashley Madison, ya que se puede apreciar que viven su sexualidad desde el placer y no desde el castigo. Ellas no se critican ni se juzgan, viven sus relaciones extramaritales como una compensación psicológica por las carencias de su matrimonio”.

Aunque las usuarias de Ashley Madison viven su sexualidad desde el placer, es habitual que las mujeres infieles, en una mayor medida que los hombres, tengan un sentimiento de culpabilidad y castigo, por ello, más de la mitad se ha replanteado el divorcio, aunque para un 36,6% tener hijos es un factor decisivo a la hora de tomar la decisión. Esta culpabilidad es la que hace que las mujeres infieles prefieran no hablar de ella (29,8%) o confiárselo a un amigo (57,9%).

 

No obstante, ¿la infidelidad afecta de forma negativa a la relación?

«Desde que estoy en Ashley Madison y revitalicé la parte sexual de mi vida, ahora soy mejor esposa que antes» Mujer de 50 años.

El 36,7% de las infieles españolas considera que haber encontrado las carencias de su matrimonio fuera de este ha ocasionado una menor tensión en la pareja, así como un mejor sexo para el 34,2%. De hecho, únicamente un 2,5% considera que ha empeorado el sexo en el matrimonio y un 3,8% que hay más tensión.

Christoph Kraemer, responsable de Ashley Madison para el Mercado europeo, dice, “Para Ashley Madison es muy importante que las mujeres se sientan libres a la hora de tener una aventura, que disfruten y encuentren aquello que no encuentran en su matrimonio para fortalecerlo”. Ferreiro, añade “La forma que tienen las mujeres de Ashley Madison de gestionar la infidelidad les aporta una estabilidad emocional difícil de alcanzar de otro modo. Ellas manifiestan sentirse más felices disfrutando las ventajas de los dos mundos (el matrimonio y fuera de él), no renuncian a su vida familiar ni tampoco a sus ganas de vivir experiencias. Así, las infidelidades aumentan el deseo sexual hacia su pareja y mejora la estabilidad de su hogar”.

 

[1] Encuesta realizada a 2.066 usuarias de Ashley Madison entre el 25 de julio y el 12 de septiembre de 2019

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.