En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Banco farmacéutico cierra un convenio con el servicio sanitario madrileño para paliar la pobreza farmacéutica

La entidad sanitaria Banco Farmacéutico ha iniciado una prueba piloto con el Fondo Social de Medicamentos que se desarrollará en siete centros de salud de la capital. Gracias a esta iniciativa, pionera en nuestro país, se podrá cubrir los gastos en medicamentos de algunos pacientes que, por motivos socioeconómicos, no pueden asumir el coste de los tratamientos prescritos por el médico.

Esta iniciativa se ha desarrollado después de que Banco Farmacéutico haya cerrado un convenio con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Acuerdo al que se ha sumado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, dando pie a esta prueba piloto. El proyecto de Banco Farmacéutico, que el año pasado prestó ayudas a más de 2.200 personas, ha costeado medicación por valor de más de 180.000€ y llega a Madrid para dar cobertura a aquellos ciudadanos en situación de pobreza farmacéutica y permitir que puedan costearse tratamientos inicialmente durante los 6 primeros meses, período inicial del plan de medicación, el cual puede ser renovado por la trabajadora social del centro de salud si se dan las condiciones para ello. {wbamp-show start}

farmacia.jpg{wbamp-show end}

Jordi Bosch, director de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico, ha dado garantías de un proyecto que ya ha cosechado sus primeros frutos en Barcelona y Zaragoza. “Durante 2019 nos hemos extendido a Lérida, ciudad y provincia y Madrid capital. Y confiamos llegar a Tarragona, Gerona, Huesca y Teruel, y también llegar a Andalucía, empezando por Málaga, antes de acabar el año”, asegura.

Según los datos de acceso a medicamentos, el Barómetro Sanitario CIS 2017 reveló que un 3,6% de los encuestados en Madrid, frente a un 4,7% a nivel nacional, había dejado de tomar algún tratamiento sujeto a prescripción médica en los últimos 12 meses debido a la escasez de recursos económicos. Estos datos arrojan la estimación de que, en 2017, 234.000 personas en la Comunidad de Madrid se encontraban en situación de pobreza farmacéutica, que en su vertiente más grave puede llevar a los que la padecen a tener que elegir entre comer o medicarse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.