En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Comité de Redacción de ‘El País’, en guerra con Rocío Monasterio por “difamación”

El Comité de Redacción de El País ha respondido a las acusaciones que Rocío Monasterio ha proferido en los últimos días contra el diario a cuenta de la información que publicó el periódico sobre las supuestas irregularidades que cometió la responsable de Vox al firmar planos antes de obtener el título de arquitecta.

“El Comité de Redacción de El País reprueba las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en las que acusa falsamente a periodistas de El País de presionar a testigos, incluso citando por su nombre a un redactor y denuncia la supuesta compra de información a propósito de las noticias sobre presuntas irregularidades en su actividad profesional como arquitecta”, apunta el órgano.{wbamp-show start}

 monasterio el pais.jpg{wbamp-show end}

“Los periodistas de El País no presionamos a testigos y tenemos absolutamente la compra de información. Si la señora Monasterio quiere desmentir a El País dispone de una amplia batería de recursos legales, incluida la presentación de una demanda ante los tribunales. Condenamos, sin embargo, la utilización de un cargo público para difamar a periodistas en defensa de intereses particulares”, concluye la nota.

La polémica tiene su origen en las informaciones publicadas por eldiario.es y El País acerca de las irregularidades que supuestamente llevó a cabo Rocío Monasterio hace tres lustros al firmar como arquitecta unos planos antes de haber obtenido el título. “Es una fake news más de El País, a las que nos tiene acostumbrados”, indicó la madrileña, que aseguró que el hecho de tener “una empresa que se dedica a construcción, arquitectura y mobiliario que contrataba a mucha gente, a arquitectos, aparejadores, interioristas, y daba trabajo a gente le molesta a la izquierda en general y a El País también”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.