En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La Fundación A.M.A dona 15.000 euros a la unidad de oncología pediátrica de HM Hospitales

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo Carrasco, ha hecho entrega a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, dirigida por la Dra. Blanca López Ibor, de un donativo por valor de 15.000 euros que irá destinado a sostener algunas de las actividades derivadas de este servicio, en colaboración con la Fundación HM.

La Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, en funcionamiento desde el 2016, está ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Madrid, y tiene, entre sus objetivos, conseguir el mayor índice de curación posible de la enfermedad en niños y adolescentes, minimizando los efectos secundarios y las posibles complicaciones.

La donación de la Fundación A.M.A. servirá para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos, así como los alojamientos de los familiares de los menores con enfermedades hematológicas u oncológicas que son atendidos en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el primer ‘Cáncer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes. Estas actividades son financiadas por la Fundación HM, a través de su obra social, con ayuda de donativos y aportaciones de otras instituciones como es el caso de la Fundación A.M.A.

El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, resaltó “la satisfacción de la fundación por contribuir a sostener un proyecto tan importante como éste”, destinado a mejorar la calidad asistencial de los niños que padecen la enfermedad y de sus familiares.

Asimismo el Dr. Murillo recordó “la involucración de la Fundación con la sociedad, apoyando iniciativas que promueven valores como la integración social y la salud, con especial dedicación a la asistencia de niños con problemas”.

Por su parte, el Dr. Ángel Ayuso, director científico de la Fundación HM, destacó el “agradecimiento por la generosa aportación a las acciones de soporte psicológico, musicoterapia, educación y cobertura de tratamientos que desde la Fundación ofrecemos a nuestros pacientes oncológicos, y sus familias, que así lo requieren. Sin la contribución de la Fundación A.M.A. sería materialmente imposible poder realizar todas estas acciones”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.