En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Agencia EFE y Reuters refuerzan su acuerdo internacional

La agencia de noticias EFE ha ampliado su oferta de video a nivel mundial gracias a la ampliación del acuerdo que mantiene con Reuters. Esta nueva alianza permite a ambas empresas reforzar la oferta de contenidos incluida en la plataforma digital de distribución Reuters Connect.

Este acuerdo reporta a la Agencia EFE la posibilidad de formar parte de un nuevo escaparate digital en el que ofrecer sus vídeos para los mercados en español, inglés y portugués. Y es que, da un nuevo paso para fortalecer su área de video tanto para televisión como para prensa digital. Recientemente ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de producción de vídeo móvil -mobile journalism- para asegurar la producción de vídeo en tiempo real en los más de 120 países en los que opera, y crear una red global de vídeo en vivo para broadcast y streaming.

EFE se suma a la creciente lista de asociados de Reuters Connect, permitiendo a los suscriptores encontrar y utilizar una amplia variedad de contenido de diversas fuentes en una única plataforma fácil de usar. El acuerdo con Reuters se produce en un momento clave para EFE, inmersa en un proceso de transformación digital y en el marco de la celebración de su 80 aniversario, con el que la agencia mantiene el objetivo de prepararse para la información del futuro, poniendo la tecnología al servicio del mejor periodismo, comprometida con la información y en la vanguardia contra las “fake-news”. {wbamp-show start}

agencia efe logo 80 años.jpg{wbamp-show end}

Reuters Connect cuenta con más de 15 millones de noticias en vídeo en nueve idiomas, abarcando todos los formatos multimedia incluyendo vídeo, texto, imágenes y gráficos, con contenido de más de 50 proveedores, incluidos Accuweather, BBC, CCTV, Jukin, National Geographic, Newsflare, PBS NewsHour, PA Media, The Guardian y USA Today. Justine Flatley, gerente de Reuters, afirma que Reuters está encantada “de asociarse con EFE, una agencia de noticias líder mundial cuya cobertura precisa, actual y global agregará valor a la experiencia de los clientes de Reuters Connect”.

“Con su contribución de cientos de historias por semana, en varios idiomas, la Agencia EFE reforzará Reuters Connect para que los clientes puedan contar las noticias de manera integral y rápida”, explica Flatley. Para Juan Varela, CEO de EFE News, “la unión con Reuters es una gran oportunidad para expandir nuestra oferta de contenido y nuestros clientes en todo el mundo. Reuters Connect es una de las mejores formas de presentar nuestra cobertura global de video a nuevos clientes y mercados, más allá de nuestros canales de distribución”. “La asociación entre EFE y Connect también fortalece este mercado con noticias verificadas y de calidad gracias a la aportación de dos de las compañías de información más grandes y fiables del mundo”, asegura Varela.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.