En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ana Blanco y Vicente Vallés ultiman el debate a cinco

Ha llegado el día. Los cinco candidatos a presidir el país que se expondrán a la decisión de los españoles el próximo 10 de noviembre se van a enfrentar cara a cara en el único debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión. Su presidenta, María Casado será la encargada de dirigir este debate mientras que Ana Blanco y Vicente Vallés lo presentarán y moderarán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

La cita es a las 22:00 horas cuando las principales cadenas conectarán con la señal institucional proporcionada por la Academia. Una vez más, Mediaset se desliga de un evento informativo, siendo La 1, Antena 3 y laSexta las cadenas nacionales que se sumarán a esta señal ofreciendo de forma íntegra el careo entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Una cita que finalmente, y tras la polémica, contará con preguntas por parte de los presentadores a los candidatos {wbamp-show start}

vicente valles y ana blanco.jpg{wbamp-show end}

Tal y como sucedió en 2008, 2011, 2015 y 2016, la Academia de Televisión será la encargada de distribuir la señal a todos los medios que así lo soliciten. María Casado, presidenta de esta institución, ha confirmado que la estructura del debate será similar a la del 2016, con un turno inicial de intervención de cada candidato, seguido del debate dividido en cinco bloques, con una duración de 25 minutos cada uno de ellos. Los bloques sobre los que tendrán que exponer sus argumentos cada uno de los candidatos son Cohesión de España, Economía, Política Social e Igualdad, Calidad Democrática y Política Internacional.

El resultado del sorteo

El sorteo ha dictaminado que sea Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos quien abra y cierre el debate, seguido de Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sanchez y Pablo Casado. Así lo ha dictaminado el sorteo que ha confirmado la propia Maria Casado, que también ha dejado pactado quién abrirá cada uno de los cinco bloques, el minuto de cierre de cada uno y la disposición en el plató de cada uno de los candidatos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.