En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Un cupón de la ONCE para celebrar los 100 años del Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles celebra sus 100 años en el cupón de la ONCE del martes, 12 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este edificio, sede del Ayuntamiento de Madrid desde 2007.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, han presentado este cupón, en un acto celebrado en ‘CentroCentro’, tras una reunión mantenida por el alcalde madrileño, el delegado territorial de la Organización, y Mª Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

Durante la reunión privada que se ha mantenido de forma previa, los responsables de la ONCE han comentado al alcalde diversos temas relacionados con las personas con discapacidad, como la accesibilidad en el transporte público y en las calles; el acceso a la educación y el ocio; los problemas que tienen las personas con discapacidad para obtener un empleo; o la importancia de promocionar la contratación pública responsable, a favor de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, como es el caso de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE. También han mostrado a Martínez-Almeida su preocupación por el juego ilegal, así como la colaboración de los ciudadanos en el servicio de voluntariado que la ONCE pone a disposición de las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

El delegado territorial de la ONCE en Madrid ha afirmado que “este cupón, que llevarán por toda España 19.000 vendedores de la ONCE, cerca de 1.000 en la ciudad de Madrid, sirve para afianzar nuestra relación con el Ayuntamiento para colaborar con el objetivo de que la vida de las personas ciegas sea más fácil”.

El alcalde de Madrid ha señalado que “como la ONCE no hay una organización igual en el mundo, y es un símbolo de la Marca España”. Martínez-Almeida ha comentado que “este cupón refleja el hermanamiento de la ONCE con Madrid”. El primer edil madrileño ha ofrecido a la ONCE la colaboración del Consistorio “para que la cumbre que reunirá en 2020 a miles de personas ciegas de todo el mundo sea un éxito, y demostrar que Madrid es una ciudad abierta a todos”

Fue el 14 de marzo de 1919 cuando abrió sus puertas el Palacio de Comunicaciones de Madrid, actual Palacio de Cibeles y sede de ‘CentroCentro’. Construido por el arquitecto gallego Antonio Palacios, albergó la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España.

Construido en piedra, hierro y cristal, de fachada blanca, con evocaciones neoplaterescas y Barroco salmantino, el Palacio de Cibeles se levanta sobre los antiguos Jardines de Recreo de El Buen Retiro. El edificio mezcla tradición y modernidad. Su primera piedra se colocó en el año 1907.

Tras dejar de tener el uso relacionado con el servicio de Correos, pasa a ser sede del Ayuntamiento de Madrid para lo que se realizan importantes obras y modificaciones, como la Sala de Batalla, que pasa a ser el Salón de Plenos; o el antiguo muelle de carga, que se cubre con una bóveda denominándose Galería de Cristal, que se extiende a través del antiguo Pasaje de Alarcón y el Patio de Coches.

La reforma incluye la transformación de varias de las instalaciones del antiguo Palacio de Comunicaciones en un área cultural denominada ‘CentroCentro’, con salas de exposiciones y un auditorio con aforo para más de 300 personas. El edificio alberga un gran mirador, que recorre la torre más alta del Palacio de Cibeles, y permite al visitante contemplar una panorámica de 360 grados de la ciudad de Madrid.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.