En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Hospital Universitario Infanta Elena recibe el título de “Embajador de la Excelencia Europea 2019” y un premio a la Mejor Buena Práctica en Gestión

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, recibió la semana pasada el título de “Embajador de la Excelencia Europea 2019”, concedido por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, en reconocimiento a su estrategia de mejora continua basada en los valores de la excelencia y por tener vigente el sello EFQM 5 Stars con más de 600 puntos de valoración.

La distinción, que recogió el Dr. David Rodríguez Morales, director de Continuidad Asistencial del Infanta Elena, de manos de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, acompañada por el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, y el CEO de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), Russell Longmuir, premió igualmente la “gestión excelente, innovadora y sostenible” del hospital de Valdemoro y su “apuesta por la transformación y las buenas prácticas”.

El título de “Embajador de la Excelencia Europea 2019” se suma así al Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars que el hospital recibió hace ya más de tres años de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), y que supuso un sello de calidad a la gestión de excelencia de todas sus áreas, alcanzando una valoración de más de 600 puntos en la evaluación gracias especialmente a aspectos como su capacidad humana, de liderazgo y organización de sus profesionales del hospital, su vocación, motivación y saber hacer; el desarrollo de enfoques innovadores en la atención; o el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes.

Además, tras varios años de trabajo en la implantación del modelo EFQM, en 2017 el Hospital Universitario Infanta Elena fue galardonado con el EFQM ExcellenceAward, en el concepto “Añadir Valor a los Pacientes”. Con este reconocimiento, el centro se convirtió en el primer hospital público madrileño en obtener este prestigioso galardón europeo. Adicionalmente, en la actualidad el rango de evaluación de la EFQM en el que se encuentra el Infanta Elena, entre 600 y 700 puntos, sólo lo tienen otras doce instituciones en nuestro país.

Uso del Big Data en Consultas Externas, premio a la Mejor Buena Práctica en Gestión

Asimismo, el Hospital Universitario Infanta Elena también recibió uno de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión por su proyecto “Uso del Big Data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias”, recogido igualmente por el Dr. Rodríguez Morales durante el acto de entrega de los Premios Anuales de Gestión, Transformando la Excelencia, encuentro de reconocimiento a las buenas prácticas empresariales al que asistieron más de 500 personas.

El evento acogió igualmente la presentación oficial en España del Modelo EFQM 2020, un marco de gestión integral y estratégico que ayuda a las empresas a optimizar sus capacidades para mejorar su funcionamiento actual y prepararse para el futuro.

Esta reinvención del Modelo EFQM, que lleva más de 25 años de recorrido y que ya ha sido utilizado por más de 50.000 organizaciones, amplía ahora su ámbito de actuación dirigiéndose a distintas organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, complejidad, realidad y geografía. Además, tiene entre sus funciones potenciar la transformación constante, tanto a nivel tecnológico como cultural y de modelo de negocio para hacer frente a los retos globales que están trayendo la digitalización y las TIC.

Seguiremos  Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.