En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El independentismo radical inicia una caza de brujas contra periodistas catalanes

El desarrollo del periodismo en Cataluña se ha convertido en una ardua tarea desde que saltase la crisis política y social que se ha incrementado después de conocerse la sentencia del procés. Una situación que ha vivido un nuevo episodio después de que las calles de Barcelona hayan amanecido esta mañana con carteles anónimos que tachan de “terroristas dela información” a varios periodistas catalanes

En total seis periodistas han protagonizado estos carteles, pegados por los independentistas catalanes, que acusan a Xavier Sardá, Mayka Navarro, Xavier Rius, Joan Guirado, Laura Fàbregas y Estefanía Molina. Todos ellos son tildados como “terroristas de la información al servicio del Ibex” y les piden que se queden a Madrid.

Uno de estos periodistas es Xavier Sardá, colaborador en el diario El Periódico y en programas televisivos como ARV, al que se refieren como “socialista sectario”. Desde el plató del programa de laSexta, el periodista ha asegurado que es una situación que hay que denunciar y a la vez “quitarle un poco de hierro”. No obstante, en declaraciones a ‘El Periódico de Catalunya’ asegura que ha sentido pena al sentirse amenazado por unos pasquines. Asegura que es una sensación desagradable que se produce después de acciones “muy cutres”. No obstante, Xardá recuerda que es necesaria la paciencia por “vivimos una situación en este último mes donde se han cruzado alguna línea roja y se ha pasado de las palabras a los hechos”. {wbamp-show start}

periodistas amenazas cataluña caza brujas.jpg{wbamp-show end}

Además de Xardá, los papeles pegados en las calles de Barcelona son Mayka Navarro, periodista de La Vanguardia; el director de E-notícies, Xavier Rius; el periodista de OkDiario, Joan Guirado; la redactora de Crónica Global, Laura Fàbregas y la colaboradora de laSexta, Estefanía Molina.

Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña han mostrado su preocupación por hechos como estos: “Mostramos nuestro más enérgico rechazo a estas amenazas contra periodistas catalanes. Toda la solidaridad y apoyo a los periodistas señaladas/os y pedimos una vez más respeto para nuestro trabajo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.