Enrique Arribas, Group Executive Vicepresident, director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander y Presidente de la Asociación de Marketing España, ha presentado su libro “Marcas ConFianza” en el Auditorio Havas Village de Madrid. A lo largo de las más de doscientas hojas de su nuevo libro, Enrique Arribas revela una serie de claves que las empresas no deben olvidar para mejorar la confianza en su marca “la marca tiene como misión construir confianza, el consumidor es cada vez más consciente de su poder, la construcción de la confianza reside en los stakeholders con los que se relaciona la empresa” revela Enrique Arribas.
Al acto de presentación han acudido diferentes representantes de varias marcas. Al evento han acudido Enrique Arribas, Ramiro Sánchez, Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia España, director de marketing España y Portugal de Google; Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos.
Durante el acto, Arribas ha destacado que en este entorno de incertidumbre, la comunicación y el marketing tienen que ser capaces de conectar con la sociedad “la creación de confianza es un proceso que no acaba nunca, para ello es preciso eliminar cualquier elemento que pueda ser una amenaza y demostrar la capacidad de la empresa que tiene que emprender planes proactivos para dar una imagen de confianza” afirma Enrique.
Los diferentes profesionales han coincidido en que las personas debe sentir que las marcas colaboran con el público. “Hay una desafección tal y cómo hemos conocido las marcas, el público pide una mirada más allá los objetivos económicos” Declara Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos. Por su parte, Gemma Juncá, directora de marketing de Iberia España, ha recalcado que “marketing y marca son dos conceptos diferentes, la marca no se gestiona en el departamento de marketing, la confianza se construye a través de las interacciones del público la marca”.
De igual modo, el director de marketing España y Portugal de Google, Ramiro Sánchez, ha considerado que que a las marcas hay que cuidarlas porque la confianza no es algo perpetuo, para que esta confianza perdure hay que crear un factor sorpresa para el consumidor y a través de iniciativas concretas.
Seguiremos Informando…