En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

María Penedo, exdircom de SGAE, ficha por UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) tiene nueva directora de comunicación. La asociación que integran Atresmedia, Net TV (Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), TEN (Secuoya), 13 TV, Real Madrid TV y DKISS ha escogido a María Penedo para ponerse al frente de este puesto, un cargo que conoce bien dado que anteriormente lo ejerció en Globomedia y en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, María Penedo ha cursado el Programa Ejecutivo Promociona de Mujeres en la Alta Dirección impartido por ESADE, el Curso de Política Exterior y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y la APM y el de Transformación Digital de DIRCOM. Asimismo, ha sido directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid durante tres legislaturas y es miembro de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación). Además, la nueva dircom de UTECA también ha pasado por medios como COPE, Diario 16 y La Razón.{wbamp-show start}

 uteca (1).jpg{wbamp-show end}

“La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas culmina así, bajo la presidencia de Eduardo Olano, la renovación de su equipo directivo, tras el reciente nombramiento de Emilio Lliteras como director general. UTECA afronta una etapa clave para el sector, en la que es necesario poner en valor la relevancia económica, cultural y social de la televisión comercial gratuita, además de trasladar y concienciar a los poderes públicos y a la sociedad sobre la necesidad de una legislación, normas de tributación e inversión homogéneas que obliguen por igual a todos los operadores del sector, independientemente de la tecnología utilizada y del país de origen de la emisión”, ha concretado la asociación a través de un comunicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.