En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roures cierra la compra de El Terrat por parte de Mediapro

La adquisición de El Terrat por parte de Mediapro es inminente. Tras meses de rumores, las negociaciones entre ambas compañías parecen haber tocado a su fin y el acuerdo resultante se comunicará públicamente en los próximos días. Así lo apunta Crónica Global, que señala que la empresa que comandan Jaume Roures y Tatxo Benet se responsabilizará de la deuda que venía arrastrando la productora.

Esta adquisición viene a confirmar el posicionamiento de Mediapro como una de las grandes empresas del sector audiovisual a nivel europeo. Gracias a la compra de El Terrat, la compañía se hace con activos tan valiosos como La resistencia, Late motiv, Nadie sabe nada, LocoMundo, Mira lo que has hecho, El grupo, Preguntes freqüents, Roast battle o Assumptes interns.{wbamp-show start}

 mediapro sede.jpg{wbamp-show end}

Con este movimiento, El Terrat cierra definitivamente la dura crisis en la que ha estado inmersa durante toda la década. Los problemas se remontan a 2011, cuando Andreu Buenafuente confirmó que la empresa pondría en marcha un ERE para intentar remontar la mala situación económica que atravesaba. Esta medida no solucionó los problemas de la compañía, lo que llevó al presentador a tener que poner sus dos casas de Barcelona y Formentera como garantía del pago de la deuda.

La travesía de El Terrat por el desierto finalizó en 2017, cuando logró aparcar los números rojos. Desde entonces, la empresa ha consolidado su buen momento de forma, aumentando en 2018 su facturación, que pasó de 17,4 a 21,4 millones de euros, y triplicando sus beneficios, que alcanzaron los 2,4 millones de euros. Además, logró reducir su deuda, que se sitúa en 8,35 millones de euros, lo que supone un 8,4% menos que en 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.