En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: SrBurns, McCann, UTECA…

Una semana más desde prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?

María Penedo, nueva Dircom de UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) tiene nueva directora de comunicación. La asociación que integran Atresmedia, Net TV (Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), TEN (Secuoya), 13 TV, Real Madrid TV y DKISS ha incorporado a María Penedo para ponerse al frente de este puesto, un cargo que conoce bien dado que anteriormente lo ejerció en Globomedia y en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, María Penedo ha cursado el Programa Ejecutivo Promociona de Mujeres en la Alta Dirección impartido por ESADE, el Curso de Política Exterior y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y la APM y el de Transformación Digital de DIRCOM. Asimismo, ha sido directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid durante tres legislaturas y es miembro de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación). Además, la nueva dircom de UTECA también ha pasado por medios como COPE, Diario 16 y La Razón.

Seco Cuenca, nuevo Executive Creative Director de SrBurns

SrBurns ha nombrado a Seco Cuenca nuevo Executive Creative Director. Con más de 13 años de experiencia en el sector, este nuevo fichaje llega a la agencia proveniente de Alma DDB Miami, donde ha venido desempeñando desde 2015 el cargo de director creativo para cuentas como Miller Lite, Clorox o la teleoperadora Sprint. Previamente, pasó dos años en Y&R Perú desarrollando multitud de acciones para clientes como LAN o Movistar.

 Seco Cuenca comenzó su carrera en OgilvyOne y de ahí desembarcó en Bungalow25, donde estuvo más de siete años desarrollando campañas para marcas como FOX TV, Sony Pictures y Microsoft, entre otras.

Alexandra von Puttkamer, nueva Business Head de McCann

McCann ha incorporado a Alexandra Von Puttkamer como Business Head en su oficina de Madrid. Alexandra reportará directamente a Gonzalo Sánchez-Taiz, Director General de la agencia, y su incorporación se alinea con el proceso de transformación que está viviendo la agencia y su siempre decidida apuesta por el mejor talento. Alexandra es una profesional de la comunicación con un perfil internacional marcadamente digital enfocado a la estrategia de negocio y la innovación, y llega a McCann tras una dilatada trayectoria profesional en UK. 
 
Previa a su incorporación a la agencia trabajó desde 2015 en Wieden + Kennedy Londres como Account Director y con anterioridad en Ogilvy UK, agencia en la
que comenzara su andadura profesional en 2010 y en la que tras un vertiginoso ascenso ocupara diversos puestos de responsabilidad, como Global Account Manager e Innovations Manager, en su última etapa.

Till Hohmann, nuevo Chief Creative Officer de EMEA

Geometry, la agencia de “End to End CreativeCommerce” de WPP, ha anunciado el nombramiento de Till Hohmann como su nuevo Chief Creative Officer para Europa, Oriente Medio y África de forma inmediata. ultura y oferta de “Creative Commerce”de Geometry. Hohmann llega del grupo independiente de agencias alemanas, Serviceplan, donde, como Managing Creative Director, ayudó a crear campañas globales para marcas como BMW, MINI, B / S / H, WMF y KraussMaffei. Cuenta con un historial de gestión de agencias y marcas de éxito.

Con una carrera multinacional que abarca más de veinte años, Hohmann ha ayudado a transformar agencias de similares características en organizaciones de vanguardia, ha conseguido que las empresas dupliquen sus ingresos al tiempo que han sido reconocidas por su nivel de cretividad y ha creado unidades de negocio impulsadas por la creatividad para reconstruir grandes marcas globales en Europa, Oriente medio y Asia al tiempo que Till y sus equipos han obtenido más de 450 premios en todas las categorías y canales, incluidos Golds en Cannes Lions, Euro-Effies, Eurobest y Spikes Asia.

Olivia Acosta, nueva Senior Advisor Señor Lobo & Friends

Señor Lobo & Friends, ha icorporado a Olivia Acosta como Senior Advisor especialista en imagen de marca, reputación y RSC. Olivia colaborará activamente en la gestión de los clientes y en la generación de valor en los mismos, principalmente en las áreas de su expertise. Olivia Acosta ha sido Directora de Comunicación de Cruz Roja Española durante más de 8 años, durante los que ha sido la responsable de la reputación e imagen corporativa, así como del diseño, elaboración e
implementación de estrategias de comunicación externa e interna orientadas al fortalecimiento de la reputación corporativa, y del análisis, seguimiento y resolución de crisis y riesgos reputacionales para minimizar su impacto en la institución.

Anteriormente, fue responsable de prensa de la ONG Acción Contra el Hambre durante más de dos años y, previamente, redactora en distintos medios de
comunicación del Grupo Recoletos. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria y posee un Curso Superior en Dirección y Gestión de Organizaciones No Gubernamentales por ESADE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.