En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se reúne para mejorar la medición de su impacto

  • El objetivo es ayudar a las entidades sociales a mejorar la forma en que miden el impacto que generan en su entorno, con indicadores que identifiquen el SROI -retorno social de la inversión- y visibilicen el cambio de su acción en las personas.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha celebrado la jornada “Medición del Impacto en el Tercer Sector” en la que han participado 70 profesionales de diferentes entidades que trabajan en este ámbito en nuestra región. El objetivo es ayudar a estas organizaciones a cuantificar, valorar y sacar conclusiones de sus acciones y sus esfuerzos por contribuir positivamente a la sociedad. Para ello, hay que enriquecer esta medición no sólo a través de los indicadores de actividad requeridos por los financiadores sino, lo que es más importante, por medio de la cuantificación del RSOI -retorno social de la inversión- y de la densidad de transformación de los proyectos sociales que realizan.

“Las entidades del Tercer Sector tenemos un componente de transformación social que aún no ha sido suficientemente valorado y que tenemos que visibilizar de cara instituciones, empresas y a la propia sociedad”, ha afirmado Antonio Llorente, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, “Trabajamos en generar el cambio en la vida de las personas, que tiene un eco en el cambio de nuestra sociedad. Ayudar a poner en valor ese cambio permitirá generar alianzas estratégicas de colaboración para el ciudadano”.

Por su parte Juan Merín, director de Fundación Voces, responsable de la formación, ha destacado la importancia de la medición del impacto desde la concepción de los proyectos, así como contar con los usuarios de los programas tanto en su diseño como en la evaluación de su valor social. “El impacto se genera sobre personas”, ha destacado, “es fundamental definir con ellas cuál es el cambio que quieren generar en sus vidas”.

Sobre la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid:

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid es la organización referente dedicada a fortalecer el tercer sector e incidir en las políticas que garanticen la equidad y la justicia social en la Comunidad de Madrid. Entre sus objetivos está conseguir que se reconozca la labor del Tercer Sector como agente social, la interlocución social e incidencia política con administraciones públicas e instituciones privadas, servir de foro común de encuentro y toma de decisiones para el Tercer Sector y ayudar a mejorar la gestión de este tipo de entidades. La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid reúne a 15 entidades y plataformas sectoriales que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción y la inclusión social y que integran a su vez a más de 800 entidades de infancia y juventud, voluntariado, atención a personas con discapacidad, a personas sin hogar y en situación de exclusión y a personas con adicciones, así como a la cooperación al desarrollo. Para más información, visita www.p3smadrid.org

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.