En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

“Teruel Existe” el movimiento ciudadano que llega al Congreso ¿Quién es el responsable de su comunicación?

Teruel Existe, el movimiento ciudadano turolense ha conseguido su primer diputado y dos senadores. La agrupación de electores se ha impuesto en la provincia de Teruel al resto de fuerzas políticas con 19.696 votos y un 2,83% de los sufragios. Se colocan así por delante del PSOE que ha sido en Teruel el segundo más votado y el PP el tercero.

El movimiento “Teruel Existe” nace en 1999, y se define como un movimiento ciudadano espontáneo, plural, independiente y abierto a todas las organizaciones sociales. “Ya son más de 18 años reivindicando inversiones e infraestructuras que permitan frenar la despoblación de la provincia y pidiendo un trato justo e igualitario para los turolenses” describen en su web oficial.

En Prnoticias hemos hablado con Javier Juárez, portavoz del movimiento y con Ernesto Romeo, responsable de la comunicación en redes sociales del movimiento ciudadano turolense. La estrategia comunicativa ha estado centrada principalmente en charlas informativas por los diferentes pueblos de la provincia. De igual modo, Teruel Existe, ha llevado a cabo una campaña a través de whatsaap, en la que han difundido mensajes en las que “se destapan las mentiras de PP Y PSOE” afirma Juárez.{wbamp-show start}

teruel existe comunicacion.jpg{wbamp-show end}

“Teruel existe” en Twitter y Facebook

El movimiento ciudadano “Teruel Existe” tiene presencia en dos redes sociales, Twitter y Facebook. En la red social Twitter, el movimiento ciudadano cuenta con más de 6.000 seguidores. A través de esta red social, “Teruel Existe” ha liderado el movimiento contra la España vaciada, a través de videos e infografías y carteleria, todo ello con el hasta #YaTocaTeruel o #YATETOCA, que en la noche de ayer lograron convertirse en Trending Topic nacional.

Por su parte en Facebook, el movimiento ciudadano cuenta con más de 8.000 seguidores. La estrategia comunicativa en redes sociales, ha seguido la misma línea informativa que en Twitter, aunque en Facebook su contenido es más visual, con contenido audiovisual mayoritariamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.