En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Objetivo Brexit: ¿Quién es el director general de Comunicación Diplomática de España?

Desde que en 2017, Reino Unido notificase al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea, la UE ha tenido que hacer frente a un escenario político inédito en la historia de la Unión Europea. Se abrió entonces un periodo de negociaciones entre que la Unión Europea y Reino Unido para negociar un acuerdo que regulara su retirada y futura relación.

Los negociadores de ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre el texto del Acuerdo de Retirada que fue asumido por el Consejo Europeo en noviembre de 2018. Sin embargo y contra todo pronóstico, el 15 de enero y el 12 de marzo de 2019 el Parlamento británico votó en contra del Acuerdo de Retirada. Desde entonces, el Gobierno británico explora alternativas para evitar una retirada sin acuerdo.

Pues bien, el denominado “Brexit” no solo ha tenido repercusión en Reino Unido, sino que también en el resto de los países europeos. Además de la gestión del gobierno de España, el ministerio de asuntos exteriores, capitaneado por el ministro Josep Borrell ha tenido que hacer frente a esta situación, que sin duda afectará de una manera u otra a España. En Prnoticias, hemos querido profundizar en el responsable de la comunicación diplomática de España.

En los últimos meses, el departamento de comunicación ha sufrido algunos cambios. El pasado mes de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el cese de Amador Sánchez Rico como director general de Comunicación e Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tras este cese, Santiago Jiménez Martín, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática (OID) ha pasado a estar al frente de las competencias comunicativas.

Santiago Jiménez Martín, comenzó su trayectoria diplomática, en el Departamento de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, posteriormente, se convirtió en consejero del presidente del Gobierno. Fue en el año 2011, cuando comenzó su andadura profesional fuera de España. En los últimos años, ha desempeñado la función de responsable de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Por su parte, Amador Sánchez Rico fue nombrado director general de Comunicación e Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2018. En la actualidad, se ha incorporado al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAX).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.