En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ se alía con Facebook Watch para lanzar un nuevo formato de vídeo

Consciente de la necesidad que tienen los medios de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, El País ha decidido asociarse con Facebook Watch para desarrollar un nuevo formato de vídeo que se publicará en la página que posee el periódico en la red social que comanda Mark Zuckerbeg cada martes durante el próximo año.

Los reportajes de Dale una vuelta (así es como se llama la iniciativa surgida tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías) intentarán aportar soluciones a algunos de los desafíos del presente, como el cambio climático, la inteligencia artificial, el futuro del trabajo, la tecnología de la alimentación o la lucha por la desigualdad, entre otros.{wbamp-show start}

 el pais dale una vuelta.jpg{wbamp-show end}

De esta forma, el equipo de reporteros de El País se acercará cada semana a los escenarios donde se plantean los problemas y hablará con los protagonistas que trabajan por darle la vuelta a las cosas. Todos los reportajes se fijarán en contextualizar la historia, aportando datos, gráficos de situación y animaciones que ayuden a explicar cada uno de los temas. En el primer capítulo, publicado este martes, el periódico viaja hasta Villahoz (Burgos), un pueblo de tan solo 150 habitantes que para combatir la despoblación se ha propuesto ser el primer pueblo ‘startupero’ de España.

Esta alianza con Facebook es una muestra más de que El País es uno de los medios de comunicación tradicionales que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sin ir más lejos, el diario de Prisa es el periódico que más éxito cosecha en plataformas como Youtube, donde suma 724.000 suscriptores, o Instagram, donde acumula casi 660.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.